García Pimienta: Una indemnización que frena su cambio

Laporta debería pagar 1 millón de euros para cambiar de técnico en el filial

El presidente lo contempló pero no lo hará

García Pimienta: “Pase lo que pase en Play-off, la temporada es un éxito”

García Pimienta se mostró muy orgulloso del Barça B / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Francisco Javier García Pimienta está en una situación como la de Ronald Koeman aunque sin los focos que le apunten tanto como al técnico holandés. La llegada de Joan Laporta ha supuesto un sustancioso cambio en las estructuras deportivas de los diferentes equipos profesionales pues Xavi Pascual y Andreu Plaza han visto como se les anunciaba que no iban a continuar en los banquillos de balonmano y fútbol sala de cara a la próxima temporada. Con Koeman ya sabemos que su continuidad no está asegurada y que pende de un hilo. Donde no se preveen movimientos es en el equipo de fútbol femenino con Lluís Cortés y en el de baloncesto con Saras Jasikevicius.

La incógnita se presentaba en el Barcelona B donde el Barcelona ha completado una buena temporada sin lograr el deseado ascenso, una situación idéntica a la vivida la pasada campaña. Todo ello acompañado de una fuerte inversión económica a nivel de jugadores. Como consecuencia, el papel de García Pimienta está en tela de juicio y el elevado coste de su despido es uno de los frenos que tiene la junta directiva para llevar a cabo un cambio también en el banquillo del filial.

García Pimienta tiene el salario más elevado de la categoría, incluso que la mayoría de los equipos de Segunda División, y despedirlo ahora supondría tener que pagarle el año de contrato que le queda, un gasto que ahora Laporta no está dispuesto a asumir. Si un freno en la marcha de Koeman es su despido, en el de García Pimienta ocurre algo parecido. Echar a Pimienta supondría un gasto alrededor del millón de euros para el Barcelona por lo que, para evitar este gasto, es más que probable que siga una temporada más.