Emotivo fin de curso en La Masia con Laporta

El presidente azulgrana, emocionado, cerró la temporada 2020-2021 con un acto de graduación y una cena con los residentes de La Masia

"Me habéis transmitido vuestra ilusión, compromiso y las ganas de triunfar en este club. Tengo clara una cosa: Vosotros llegaréis", les dijo

Joan Laporta se mostró emocionado y feliz en el acto con los chavales de La Masia

Joan Laporta se mostró emocionado y feliz en el acto con los chavales de La Masia / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

La Masia se vistió este jueves de las mejores galas para poner el broche final a la temporada 2020-2021 en un acto con los jóvenes deportistas presidido por Joan Laporta, acompañado de los vicepresidentes Rafael Yuste, Elena Fort y Eduard Romeu; los miembros de la junta directiva Josep Cubells, Xavier Barbany, Miquel Camps, Jordi Llauradó, Josep Macià, Aureli Mas y Xavier Puig; y el presidente del Barça B, Jordi Casals.

Minuto de silencio por Francesc Arnau

El acto, celebrado en los jardines de La Masia, se inició con un minuto de silencio por Francesc Arnau y también por las víctimas del COVID-19. El director de La Masia, Mike Puig, tomó la palabra para agradecer a trabajadores y deportistas su esfuerzo. Dani Ávila, jugador murciano del Infantil A, y Bernat Puvill, jugador del primer equipo de fútbol sala formado en La Masia, hablaron en nombre de todos los residentes.

Xavier Budó, director de deportes profesionales del FC Barcelona, explicó a los jóvenes deportistas la importancia que tiene la carrera dual en su formación para tener un Plan B en la vida. Felicitó a Jorge Alastuey (Juvenil B) y Vicky Adrianova, del Femenino B, que han tenido una media de matrícula de honor en los estudios.

Estreno con los segundos equipos

Hubo varios reconocimientos, como el que recibieron aquellos deportistas que esta temporada han debutado con el Barça B de sus respectivas modalidades. Ilias Akhomach, Alejandro Balde, Jaume Jardí, Pablo Páez 'Gavi', Ángel Alarcón, Álvaro Sanz, Igor Gomes, José Marsà y Sergi Rosanas, en el fútbol masculino; Laura Mas Serra, Laura Lobo, Laura Mas, Txell Font, Laia Martret, Judit Pujol y Txell Fuste, en el fútbol femenino; Gael Bonilla, Michael Caicedo (también en el primer equipo), James NNaji y Agustín Ubal, en el baloncesto; Néstor Ruiz, Oriol Zarzuela, Martín Soler, Aleksandar Cênica, Roberto Doménech, Guillermo Egea y Antonio López; en el balonmano; Albert Ortas, Àlex García, Iker Fernández, Jorge Carrasco, Martín Antolín, Rubén Redondo y Óscar Dirul, en el fútbol sala; y Arnau López, David Vílchez, Carlos Aguilera, Juan Pascual, Lucas Sitjà, Oriol Sebrià y Juan Ruano en el hockey sobre patines.

Laporta: "Sois unas grandes personas"

El presidente azulgrana se mostró emocionado. "Este es un club donde los sueños se hacen realidad, y La Masia es una fábrica de sueños. Sois la parte más importante del Barça. Sois el presente y el futuro. Tened paciencia, no quemar etapas y seguro que vuestros sueños se harán realidad y llegaréis al primer equipo. Nosotros, desde esta junta directiva, os ayudaremos. Tenemos muy clara nuestra apuesta por La Masia porque es el pilar de nuestro modelo de club", les dijo para empezar.

Y cerró los parlamentos también con palabras sentidas: "Soy un privilegiado, os lo digo de verdad, de todo corazón, hoy cuando os he visto las caras, cuando os he saludado, me habéis transmitido vuestra ilusión, compromiso y las ganas de triunfar en este club. Mirad, hoy tengo clara una cosa: vosotros llegaréis. Aquí, en La Masia, formamos deportistas, pero por encima de todo formamos personas y vosotros hoy me habéis demostrado que sois unas grandes personas".

La tradicional cena posterior fue el 'fin de fiesta' que pone el punto y final a la temporada.