El Barça B podría conocer este jueves a sus rivales en la Primera RFEF

Los 40 clubs que integran la nueva categoria están citados a las 11.30 de la mañana en la Ciudad del Fútbol

En la mesa, varios asuntos como la distribución de los derechos televisivos, las atribuciones para los aplazamientos y las propuestas de grupos

Barça B y Cornellà se volverán a ver las caras en la Primera RFEF

Barça B y Cornellà se volverán a ver las caras en la Primera RFEF / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Una vez se conocen ya los 40 equipos que inaugurarán la Primera RFEF, hay todavía muchas cosas en el tintero que se tienen que aclarar este jueves en la reunión informativa a la que han sido convocados los clubs participantes. Será a partir de las 11.30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En al mesa, varios asuntos, entre ellos el de la distribución de los grupos. Se podría definir en esta reunión, o al menos, recoger las propuestas existentes. La división norte-sur es la que ha ido adquiriendo más fuerza en las últimas semanas. En este caso, los equipos catalanes (Barça B, Sabadell, Andorra, Nàstic, Cornellà y Llagostera) se medirían a auténticos 'cocos' como el Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander o el Bilbao Athletic.

También tiene opciones el clásico este/oeste que volvería a agrupar a los catalanes con los equipos valencianos y de comunidades más cercanas, si bien con un ámbito geográfico más amplio, pues ahora serán solo dos grupos de veinte equipos.

También se espera un intenso debate en lo que correspondiente al reparto de los derechos televisivos y en la asignación para desplazamientos, en principio estipulada en 50.00 euros por club en la primera temporada, pero que muchos consideran insuficiente.

Aparte de los temas económicos, el más polémico es el de número de fichas sub-23, que se quiere aumentar a ocho. Para algunos clubs sería una ventaja para los filiales como el Barça B, a los que se quiere repartir de forma equitativa en los grupos. Mucho a discutir.

Estos son los 40 clubs que integran la Primera RFEF:

Celta B, Zamora, Unionistas, Valladolid Promesas, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Bilbao Athletic, Calahorra, Tudelano, SD Logroñés, Real Unión, Racing, Barcelona B, Andorra, Nàstic, Alcoyano, Villarreal B, Cornellà, Llagostera, Linares, UCAM Murcia, Algeciras, Betis Deportivo, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Badajoz, UD Sanse, Real Madrid Castilla, Extremadura, DUX Inter de Madrid, Talavera, Rayo Majadahonda, Atlético Baleares, Sabadell, Logroñés, Castellón y Albacete.