El Barça ya no descarta otro fichaje además de Vitor Roque

Xavi aprieta por un centrocampista, pero no hay consenso con el jugador que debe venir

Todo pasa por cerrar la venta de Barça Studios antes de finalizar el año

Eduard Romeu: "¿Dinero para fichar en invierno? Si es el caso, haremos todos los esfuerzos"

Eduard Romeu asegura que el club haría el esfuerzo necesario si Xavi pide refuerzos en invierno / BLANCA SÁNCHEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya no descarta un último esfuerzo para reforzar la plantilla este mes de enero con el fichaje de un centrocampista, que llegaría además de Vitor Roque. El club blaugrana ha consensuado con el técnico que la prioridad es el aterrizaje del brasileño, pero si la economía lo permite se ha abierto la puerta a incorporar a un interior que pueda suplir la baja de Gavi. Todo está pendiente de la venta de Barça Studios.

La estrategia de mercado del Barça ha estado clara desde un primer momento y ha venido marcada por el área deportiva. Si existía la posibilidad de inscribir a un futbolista, éste iba a ser Vitor Roque. Porque creen que se necesita gol, más competencia en la posición de delantero centro y porque el brasileño es una apuesta estratégica a largo plazo con una inversión importante superior a los 30 millones de euros.

La planificación no varió ni un ápice con la grave lesión de Gavi, ya que todo estaba enfocado en la llegada de Vitor Roque. El club decidió, eso sí, que si no se conseguían ingresos por la venta de Barça Studios, se utilizaría como último recurso el 80 por ciento de la ficha de Gavi para que Vitor tuviera encaje en el límite salarial. La idea es que venga como traspasado ya a través de la inyección de capital de Barça Studios y dejar abierta la posibilidad de fichar a un medio por Gavi durante el mes de enero.

El Barça trabaja a contrareloj para concretar el acuerdo con Barça Studios. Ya tienen bastante claro que los alemanes de Libero no pagarán, por lo que hay negociaciones con dos fondos que sí se quedarían con la totalidad de esta palanca. Una de las condiciones claras pasa por el pago de un mínimo de 30 millones de euros a la firma para disponer de suficiente límite salarial este mes de enero. Si tienen el OK, Vitor Roque entrará por esta fórmula y se meditará el fichaje de un centrocampista.

Aquí las posturas entre área deportiva y cuerpo técnico difieren algo. Primero porque el director deportivo, Deco, considera muy difícil encontrar a un futbolista de nivel que venga por seis meses y que le dejen salir cedido. No quiere parches.Y segundo porque considera que se debería firmar a un jugador más físico porque un medio ofensivo no tendría espacio en el equipo.

A Xavi le gustaría contar con un interior con llegada para tener un perfil diferente que utilizar en determinados partidos. Un complemento que ya pidió a principios de temporada pero no lo trajeron para poder fichar a Joao Félix. Se va a esperar aunque se está peinando el mercado y ahora ya no se descarta nada. Todo depende de Barça Studios.