La palanca inesperada del Barça para fichar

El club blaugrana podría tener un ingreso del Betis de dos millones en enero

Cualquier cantidad no contemplada augmentará el límite salarial

Osasuna - Betis | El gol de Juan Miranda

LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está buscando ingresos para actuar en el mercado de enero si fuera necesario. La palanca más importante que se desea activar es la venta final de Barça Studios en la que se está negociando con dos fondos de inversión por si Libero no paga. Pero puede haber más ingresos. En el Barça están expectantes por la venta de Juan Miranda, del Betis, por la que ingresarán el cincuenta por ciento de la operación.

Miranda, formado del Barça y que salió hacia el Betis compartiendo los derechos económicos, acaba contrato a finales de temporada y no va a renovar. El club verdiblanco ya intentó colocarle en el mercado en verano, pero el futbolista no quiso salir y ahora las posturas parece que están más cercanas. El lateral aceptaría marcharse con un traspaso bajo para que el Betis salga beneficiado también de la operación.

Hay ya varias propuestas encima de la mesa y todo indica que el Milan acabará de hacerse con los servicios del futbolista. No esperarían a que quede libre para no tener que entrar en una puja y el precio del traspaso rondará los cuatro millones de euros. El Barça percibiría dos millones de euros inesperados, que servirán para ir ajustando el límite salarial de la plantilla.

El club blaugrana se planteó en su momento tantear la opción Miranda para finales de temporada ya que Marcos Alonso acabará contrato y no va a continuar, pero finalmente no se ha avanzado en esta vía porque el jugador tampoco estaba convencido de regresar. Balde es la apuesta del Barça para esa posición y Xavi está utilizando ahora a Joao Cancelo, un futbolista que desean sí o sí para el próximo proyecto deportivo.

La salida de Miranda se está gestionando desde hace semanas y en el Betis ya ven clara su salida y así se ha informado al Barça, que está siguiendo el caso con muchísima atención. Cualquier ingreso ahora es importantísimo por la situación financiera del club blaugrana.