Deco y Laporta, claves en la llegada de Vitor Roque al Barça

Presidente y director deportivo han insistido en avanzar su llegada a enero

Vitor Roque es una apuesta estratégica del club

Deco, sobre Vitor Roque: "Tiene condiciones para triunfar en el fútbol mundial"

Joan Represa

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda que el principal valedor de Vitor Roque ha sido el director deportivo delBarça, Deco. Una de sus primeras decisiones fue cerrar su fichaje en agosto para evitar que otros clubs pudieran entrometerse. Y ahora ha apretado para que el delantero pudiera incorporarse en enero tal y como se comprometieron tanto con el futbolista como con el entorno del brasileño. El y el presidente, Joan Laporta, que siempre ha sido partidario de que el jugador llegara ahora siempre que económicamente fuera viable.

Deco entiende que al Barça le sigue faltando gol y que el fichaje de Vitor Roque es estratégico. Es por ello que el área deportiva ha priorizado absolutamente su llegada y no ha movido un ápice su razonamiento ni con la lesión grave de Gavi. 

Deco sabía que el club estaba haciendo todo lo posible para inscribirle por lo que se ha avanzado su llegada para lograr que vaya adptándose al Barça y a Europa y ayude al equipo.

A partir de ahora podría abrirse la posibilidad de firmar a un centrocampista si se encuentra a un jugador de primer nivel que pueda llegar en calidad de cedido. Deco no fichará ningún parche pero hay opciones que se están estudiando y pronto se tomará una decisión.