A Morata solo le queda el Barça

Con su gol ante Las Palmas esta temporada, el delantero 'colchonero' tachó una víctima más de su lista de cuentas pendientes

Una lista a la que tan solo le quedan dos equipos en pie, aunque solo uno 'real': el Barça

Morata celebrando uno de sus goles ante el Celtic

Morata celebrando uno de sus goles ante el Celtic / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Álvaro Morata y su idilio con el gol en este arranque de temporada están siendo uno de los grandes argumentos para mantener al Atlético en lo alto de la tabla. Son ya siete goles en los doce partidos disputados en liga, además de otros cinco en Champions.

Una racha goleadora que amenaza ahora al Barça, con el que además tiene una cuenta pendiente personal. La misma que tenía con la UD Las Palmas hasta hace apenas unas jornadas.

El equipo insular era el único equipo de Primera División al que el Morata no había podido marcar todavía en su carrera, dejando además en 18 de 19 posibles, las víctimas de la élite del fútbol español actual a las que ha conseguido batir con la camiseta del Atlético.

Solo el Almería se le resiste por el momento vistiendo de rojiblanco, aunque sí lo consiguió hacer cuando vestía de blanco. Entre sus etapas en el Madrid primero, y en el Atlético después, Morata ha sido capaz de ver portería en competición liguera ante todos los equipos de la actual Primera División, a excepción del Atlético, que por razones obvias no podrá batir, y su gran cuenta pendiente. El Barça.

Morata volvió a marcar ante Las Palmas

Morata volvió a marcar ante Las Palmas / AFP

Tras siete partidos de liga disputados contra el cuadro azulgrana en liga, Morata ha sido incapaz de celebrar un solo gol. Ni en su etapa en el Real Madrid, ni desde su llegada al Atlético, el colchonero ha podido repetir lo que sí consiguió en Champions, cuando marcó en la final de la Champions de 2015 con la Juventus, y en la Supercopa de España de 2020, ya con la camiseta del Atlético.

Tres cuentas pendientes más

El Barça, a excepción del propio Atlético, no son los únicos equipos a los que Morata se ha enfrentado sin haber podido anotar en Liga. En total son cinco equipos, aunque tres de ellos no parten ahora en Primera División, por lo que la papeleta se antoja imposible.

Las otras tres 'cuentas pendientes' son las de Zaragoza, Eibar y Málaga, equipos que militan en Segunda División e incluso en Primera RFEF en el caso del cuadro andaluz.

Contra Eibar y Málaga, Morata ha tenido hasta tres oportunidades a lo largo de sus etapas España, aunque sin suerte de cara al gol en partidos ligueros. La misma suerte que ante el conjunto maño, al que únicamente se ha enfrentado una vez.

Dos balas en la recámara

Así pues, si de posibilidades reales hablamos, a Morata le queda tan solo el Barça para completar su particular 'Pleno al 15'. Un pleno que contará con dos posibilidades para darse y que a buen seguro el delantero rojiblanco tiene marcado entre ceja y ceja.

Los azulgranas son sin duda la gran bestia negra de un Álvaro Morata que lejos de no marcarle nunca en liga, solo ha conseguido una victoria, por las cinco derrotas en los siete partidos disputados hasta el momento. Sin duda, el equipo contra el que peor bagaje atesora.

Números que pueden cambiar si Morata consigue mantener su estado de gracia este domingo, momento en el que el Atlético visitará el Estadí Olímpic Lluís Companys para medirse a los de Xavi Hernández, en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga.

Por si la suerte no cambiará de rumbo, a Morata le quedará una última oportunidad para saldar su 'deuda' esta misma temporada. Ya en 2024, el Atlético recibirá al Barcelona en el Cívitas Metropolitano, quien sabe, si con gran parte de La Liga en juego para entonces.