El Barça abona al Manchester City el primer plazo del fichaje de Ferran Torres

El club blaugrana pactó con los 'sky blue' pagar en cuatro plazos, difiriendo el primero al término de la temporada

La entidad culé ha hecho efectivos 13,75 millones del fijo y la parte proporcional de las variables

Eintracht - FC Barcelona: Ferran Torres la tuvo nada más comenzar el partido

Ferran Torres pudo abrir el marcador nada más comenzar el encuentro, pero se encontró con un paradón de Trapp / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha abonado al Manchester City el primer plazo del fichaje de Ferran Torres, según una información desvelada por el periodista Reshad Rahman en su cuenta oficial de twitter. El club blaugrana habría transferido 13,75 millones, correspondientes a la cuarta parte de los 55 millones pactados por la transferencia. A ello habría que sumar la parte correspondiente de las variables.

Las dificultades económicas por las que atravesaba el Barça durante el pasado mercado invernal llevaron a negociar el pago del traspaso en cuatro plazos, transfiriendo el primero de ellos al mes de julio. Y el club blaugrana ha cumplido con lo pactado con el Manchester City.

En los últimos días, el Barça ha concretado la venta del diez por ciento de los derechos de televisión a 'Sixth Street' por 207,5 millones que acabarán reportando una plusvalía de 267 'kilos'. Y el club blaugrana aún está ultimando una segunda operación que le permitiría desencallar todas las operaciones que tiene pendientes en este mercado veraniego. Se trata de la venta del 15 por ciento de los derechos de televisión, lo que completaría el 25 por ciento aprobado por los compromisarios. Esta segunda operación podría dejar en las arcas hasta 400 'kilos'.

El Barça pues, ha encontrado la liquidez que necesitaba para enjugar la deuda y volver a competir en el mercado. Y claro, también para hacer frente a sus compromisos, como el pago del traspaso de Ferran Torres.

El club blaugrana cerró la operación con el Manchester City a cambio de 55 millones fijos que podrían aumentar hasta los 65 en función de ciertas variables. El club inglés aceptó que el pago fuera en cuatro plazos, difiriendo el primero al término de la actual temporada.