Cómo se fraguó el fracaso de la cesión de Collado

El Barça le gestionó la baja al tenerlo hecho ya con el Sheffield pero finalmente el club inglés no le tramitó el alta

El club intentará reintegrar los "efectos de la baja porque no se produjo la cesión"

Collado abandona el 'stage' para resolver su futuro

Collado, finalmente, no ha podido recalar en otro club  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

"Es una situación muy especial, atípica", empezó diciendo el Director de Fútbol del Barça, Mateu Alemany, sobre Álex Collado en la presentación de Luuk de Jong como nuevo culé.

El canterano era una de las principales opciones de la directiva para encontrarle una salida durante este mercado de verano, y parecía todo hecho con el Sheffileld United en las últimas horas críticas antes del cierre, aunque llegadas las 00 horas del 31 de agosto, no se puedo dar.

"Hacía semanas que se hablaba del Sheffield, y dos días antes estaba todo hablado y pactado por parte del jugador. Nosotros hicimos el procedimiento que debía hacer el Barça, y quedaba en manos del club inglés y del jugador aportar el contrato, ya que habían firmado el acuerdo de cesión. Por razones que aun investigamos no se produjo, pasaron las 12h y el club no completó la documentación. Damos por buena la versión del jugador y su representante, pero queremos conocer también la del Sheffield", comentaba Alemany.

En la actualidad el problema del Barça es que Collado no está inscrito ni en el primer equipo ni en el filial del Barça y, legalmente, no puede jugar aún partidos, y Alemany explicó las opciones que se contemplan ahora.

"La baja de su licencia estaba ligada a un caso de cesión, y al no producirse ya hemos pedido a la Federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se han producido cesión. Si se da luz verde a la marcha atrás de la baja, se se produce, quedaría el jugador, a efectos, inscrito Barça B y podría jugar con los dos equipos. Si no se produce, sería un proceso jurídico y tendría la posibilidad de irse a otros mercados que aún están abiertos."