El Barça contempla un superávit de 34 millones para la temporada 2023-24

El club confía en incrementar la partida de ingresos pese al traslado al Estadi Olímpic

El presupuesto también recoge un recorte de gastos próximo a los 200 millones de euros

Laporta: "Tendremos el mejor estadio del mundo"

Laporta: "Tendremos el mejor estadio del mundo" / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La junta directiva del FC Barcelona ha elaborado un presupuesto para la temporada 2023-24 en el que se recoge un superávit de 34 millones de euros. En el club están convencidos que el balance económico de la próxima temporada recogerá los primeros frutos del 'Plan de Viabilidad' implantado a lo largo de estos últimos meses.

El presupuesto incide en el incremento progresivo de la partida de ingresos, a pesar del obligado traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys y las notables pérdidas que conlleva abandonar el Camp Nou durante el período de remodelación del Estadi. Este 'exilio' obligado se prolongará como mínimo hasta finales de 2024. Pese a ello, desde el club se remarca la reactivación de otras partidas importantes desde el área de marketing.

Sin embargo, el gran caballo de batalla en estos últimos balances han sido los recortes aplicados especialmente en la partida de salarios profesionales. Se estima que la reducción en emolumentos y otros gastos en las diferentes áreas de la entidad rondará aproximadamente los 200 millones de euros.

Desde el club se asegura que el 'Plan de Viabilidad' trazado es inamovible y debe llevar el Barça a recuperar de forma regular un nivel de ingresos por encima de los 1.000 millones de euros -cifra habitual previa a la pandemia-. Con los ingresos por encima de los 1.000 millones y los gastos rozando los 800, la directiva entiende que podrá asumir los diferentes compromisos económicos adquiridos estos últimos meses.