Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça no pierde de vista a Dani Olmo

Dani Olmo sigue en el punto de mira azulgrana a la espera de que el club concrete el delicado capítulo de salidas en la actual plantilla

La dirección deportiva del club mantiene contacto estrecho con el entorno del futbolista

El rapapolvo de Nagelsmann a Dani Olmo

El rapapolvo de Nagelsmann a Dani Olmo / Perform

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El nombre de Dani Olmo hace tiempo que se relaciona con el FC Barcelona. El joven canterano ha sido objeto del deseo azulgrana en los últimos años y ese interés no se ha ido apagando. Y es que sus actuaciones tanto con el Leipzig como con la selección española absoluta no han hecho más que poner en el candelero al joven de Terrassa.

El Barça siempre ha tenido controlado a su exfutbolista. Se le ha visto en vivo en numerosas ocasiones y se ha mantenido contacto con su entorno para saber en todo momento cuál era su situación. Dani marchó del Barça tras su último año de cadete para fichar por el Leipzig la pasada temporada.

Muchos futbolistas abandonan el Barcelona deslumbrados por los grandes nombres de los clubes europeos. No fue así en el caso de Dani. Muy bien aconsejado por Miquel, su padre, exentrenador entre otros del Sabadell y que conoce bien el mundo del fútbol, ha buscado más los clubes donde creía que podía evolucionar y crecer mejor.

Y no le ha ido nada mal. Tanto en Croacia primero como ahora en Alemania ha tenido una progresión constante. No es solo por sus goles, está claro que no es un ‘9’, si no por lo que aporta a los equipos donde juega. Y eso se ve también con la selección española.

Cómo se nota que vienes del Barça” le dijo Luis Enrique en un entrenamiento de La Roja. Dani estaba entonces en la Sub-21, pero con otros compañeros ese día subió a entrenar con la absoluta. Luis Enrique ha confiado siempre en Olmo y ahora ya es un habitual para España. Y eso ha contribuido también a que el futbolista se haya revalorizado de manera notable.

EL BARÇA, DE NUEVO A ESCENA

Como hemos dicho, el Barcelona no ha dejado de seguir nunca a Dani Olmo. Y no solo los técnicos han estado atentos a su evolución. Ya en la pasada precampaña electoral fueron varios los precandidatos que se pusieron en contacto con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones. Fueron tomas de contacto, pues en esos momentos nadie sabía si pasaría el corte para ser candidato.

Con anterioridad, durante el mandato de Bartomeu, en sus últimos meses, también hubo contactos serios entre el club y los representantes del jugador, incluido un encuentro entre ellos y el entonces directivo Javier Bordas. Al final, sin embargo, nada se concretó.

Ahora, con Joan Laporta ya en la presidencia, Dani Olmo vuelve a aparecer en escena. El Barça es consciente que debe reforzar el equipo y los nuevos dirigentes también tienen claro que, dentro de las posibilidades económicas del club, se quiere recuperar a algunos jugadores que se marcharon. Y Olmo cumple con todos los requisitos.

Su fichaje estará condicionado tanto por el resto de entradas como de salidas en la plantilla. Dani sabe que está en la lista del Barcelona, pero el club azulgrana también sabe que el jugador figura en la lista de otros clubes importantes en Europa porque sus actuaciones no pasan desapercibidas…