El Barça contacta con el Sporting de Lisboa por Pedro Porro

El lateral diestro habría sido sondeado también por el Atlético

El Tottenham ha hecho ya oferta para ficharle pero no hay acuerdo

Sporting CP-Dortmund: Pedro Porro, el más listo de la clase, sentenció el triunfo

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pedro Porro se suma a la lista de futuribles del Barça. El lateral derecho del Sporting de Lisboa está realizando una temporada sensacional y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los mejores clubs europeos. Según el diario 'Record', el club blaugrana ha contactado hace poco con el equipo lisboeta para preguntar precio sin realizar, por ahora, oferta alguna. El Atlético de Madrid también ha sondeado la operación a la espera de que haya una rebaja con su salida.

Porro saldrá casi con toda seguridad de Portugal en este mercado de verano y las negociaciones con el Tottenham parecían ya muy avanzadas. El club inglés estaría cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista pero se niega a pagar los 45 millones de euros de la cláusula de salida del lateral. El Sporting se ha mostrado inflexible pero todo indica que finalmente sí que pdoría haber alguna rebaja.

El Barça tiene muy buenas relaciones con el Sporting y este verano debería recibir 7 millones de euros por la compra de Trincao. En esta operación, el club blaugrana se reservaría una opción de recompra de entre 20 a 25 millones de euros. El club blaugrana estaría dispuesto a renunciar a esta opción si Porro saliera a un buen precio, ya que se considera que la tasación real del futbolista supera por poco los 20 millones de euros.

El Barça ha hablado ya con diferentes opciones para el lateral derecho del nuevo proyecto y los favoritos estarían ahora en la Bundesliga. Pavard (Bayern) y Meunier (Dortmund) pueden salir a un precio más que razonable y el Barça está pendiente de estas situaciones.