El Barça está cerca de perder a Gayà

El lateral internacional tiene avanzada su renovación por el Valencia

Siempre ha sido un jugador del agrado de Mateu Alemany para reforzar la defensa

Gayá: "No es penalti, pero no voy a poner ninguna excusa por el árbitro"

Gayá habló en Movistar tras la derrota del Valencia en el Bernabéu / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

José Luis Gayà siempre ha sido un jugador del agrado de Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, para reforzar el lateral izquierdo del equipo blaugrana. Sin embargo, el sueño del balear podría estar a punto de llegar a su fin, pues el capitán del Valencia tiene avanzada su renovación por el club de Mestalla.

El Barça siempre ha estado atento a la situación del lateral zurdo, que acaba contrato el 30 de junio del 2023, pues ha sido considerado por la dirección deportiva un recambio ideal para Jordi Alba. Incorporar al jugador gratis la próxima temporada era un objetivo, pero las negociaciones entre el jugador y el Valencia para firmar un nuevo contrato avanzan a buen ritmo y el acuerdo podría sellarse en las próximas semanas. Gayà, de 27 años, es el capitán del cuadro Mestalla y siempre ha tenido en mente seguir en el club de su vida, aunque con una serie de condiciones. Quiere ser valorado por el club y también tener un proyecto competitivo. La llegada de Genaro Gatusso al banquillo del Valencia parece que ha despertado al Valencia y las condiciones contractuales que le han ofrecido al jugador son de su agrado. Gayà renovaría por cinco temporadas y se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Según fuentes de la negociación, se negocia todavía la ficha y también la cláusula de rescisión del jugador, pero las mismas fuentes apuntan que el acuerdo está cercano y no debe peligrar.

BIEN CUBIERTO

El Barça está cerca de tener que renunciar definitivamente a Gayà, aunque no poder contratar al lateral valenciano es menos problema para el club blaugrana después de la eclosión esta temporada de Alejandro Balde. Xavi, de hecho, tiene tres laterales izquierdos en su plantilla: Alba, Marcos Alonso y el propio Balde. El primero tiene contrato hasta el 2024 y el club busca darle una salida tras haber perdido protagonismo teniendo una ficha muy elevada. El segundo llegó este verano. Firmó por un año, pero con una opción para ampliarlo que el club piensa hacer efectiva, mientras el jugador del filial ha convencido a Xavi y el club quiere ofrecerle pronto un nuevo contrato. De la evolución de todos los casos, dependerá que el Barça salga al mercado el próximo verano en busca de otro lateral izquierdo.