Barça - Cádiz: el primer rompecabezas para Xavi Hernández

El técnico podría dar el carril derecho a Sergi Roberto para no mover la pareja de centrales

En ataque tendrá que apostar por tres delanteros o, como en Getafe, jugar con cuatro centrocampistas

La previa del Barça - Cádiz

La previa del Barça - Cádiz / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta el segundo partido de Liga contra el Cádiz en el Olímpic de Montjuïc (19.30 h) exigido por las circunstancias: precisa la primera victoria tras el 0-0 contra el Getafe, no podrá contar con Araujo (lesionado) ni con Raphinha (sancionado). Además, Xavi Hernández tampoco podrá dirigir al equipo desde la banda por cumplir el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez.

Incógnitas a despejar

El técnico egarense —a la espera de la llegada de Joao Cancelo—, podría dar entrada a Sergi Roberto como carrilero por banda derecha para no mover de posición a Kounde. De jugar, el capitán azulgrana sumaría su partido oficial número 350 e igualaría al mítico César para entrar en el Top 25 de jugadores con más encuentros con la elástica barcelonista.

Otra de las dudas que deberá despejar Xavi Hernández ante el Cádiz será si cuenta con tres atacantes o, por el contrario, como en Getafe, aboga por cuatro centrocampistas. De entrada, el entrenador azulgrana tiene cuatro jugadores para ocupar la demarcación del brasileño Raphinha, expulsado en Getafe: Ferran —que no jugó en el Coliseum—, Lamine Yamal, Ansu Fati y Abde. En el debut liguero la primera opción de Xavi fue Abde, que entró tras el descanso por el central danés Christensen.

Sobre el papel, jugando como local y ante el Cádiz, un equipo que basará su estrategia en armarse en defensa y salir a la contra, el Barça estará obligado a abrir el campo y a jugar con dos extremos. De todas formas, el encargado de ‘ensanchar’ el campo por la izquierda no debe ser necesariamente un atacante: esta labor la puede ejecutar Balde, un jugador rápido, profundo y que interpreta muy bien el juego ofensivo.