¡El Barça busca el fichaje de un delantero low-cost de última hora!

El club blaugrana quiere reforzar sí o sí el ataque en las últimas horas de mercado

La opción Aubameyang, muy complicada por el salario del futbolista

Mateu Alemany y Rafa Yuste

Mateu Alemany y Rafa Yuste

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha marcado como gran objetivo de final de mercado el fichaje de un delantero centro para apuntalar el ataque del equipo. Quedan pocas horas y parece que la opción Aubameyang está cayendo ante las diferencias económicas entre todas las partes de la operación. El sueldo del goleador es demasiado alto y el hecho de que Ousmane Dembélé no vaya a salir hace casi inviable el fichaje. El área deportiva blaugrana tiene avanzadas otras operaciones de delanteros low-cost que sí podrían entrar dentro del límite salarial del club. Solo queda activarlas y es lo que se está valorando en estos momentos entre los estamentos técnicos.

Xavi Hernández siempre había exigido el fichaje de un delantero centro puro y su primera opción era Morata, pero no hubo acuerdo con el Atlético de Madrid, que quería un traspaso definitivo para dar el OK a la operación. A partir de ahí, el Barça activó la opción de Aubameyang y esperaban que tanto Arsenal como el propio futbolista ayudasen para rebajar el coste de su salario pero en estos momentos es prácticamente imposible que haya acuerdo.

Ante este panorama, el Barça podría activar el fichaje de un delantero low-cost, aunque tienen claro que no puede venir ningún parche hasta final de temporada sino que debe tratarse de un futbolista de garantías. Queda ya poco margen y se está negociando a varias bandas.