Barça-Bellerín: Antes un traspaso a la Roma que gratis al Betis

El club azulgrana cree que la Roma pagaría por Bellerín

El Betis, por contra, espera que acabe contrato para salir libre

Bellerín: "Estoy contento con los minutos que he disputado"

Hector Bellerín habla del momento de su llegada al FC Barcelona en la rueda de prensa previa al Plzen-Barça / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

La llamada de José Mourinho por Hector Bellerín ha abierto los ojos al Barcelona pues entiende que puede sacar tajada con una operación que se lleve a cabo en enero, cuando se abra el mercado. El Club azulgrana no piensa ofrecerla renovación de Bellerín, cuyo contrato acaba contrato a final del presente curso.

El propio jugador habría ya dado su palabra al Betis para jugar allí durante la próxima temporada, un club con el que tiene especial feeling pues su experiencia en Sevilla fue satisfactoria. El Betis, por su parte, también está interesado pues tanto la secretaría técnica como el entrenador Pellegrini.

Bellerín desea reencontrarse con sus amigos Borja Iglesias y Aitor Ruibal, con un técnico que le devolvió la confianza como Pellegrini y un club que -palabras literales- propició su "reconciliación con el fútbol". Su llanto desconsolado a final de la pasada etapa fue una muestra de su implicación con el club.

Bellerín saldría gratis al Betis. Sin embargo, el Barcelona está más interesado en que vaya a la Roma porque el club de Mourinho está dispuesto a pagar traspaso ahora, una inyección económica que tan bien le irían a las debilitadas arcas del club.

El Barça, por su parte, está buscando una opción de lateral para este invierno teniendo cuenta que ahora la regla del fair play es de 1 a 1 mientras que en verano será de 4 a 1 lo que dificultaría cualquier operación.