El Olympiakos quiere echar a Marcelo

El Olympiakos quiere echar a Marcelo

Marcelo tiene problemas en el Olympyakos
Marcelo tiene problemas en el Olympyakos | Efe

La prensa griega informa de que el club busca la vía de rescindirle el contrato al cuestionar su estado físico

El Real Madrid le tiende la mano para que vuelva como embajador del club en caso de que decida colgar las botas

Marcelo Vieira fue recibido como un héroe cuando fichó por el Olympiakos a principios de septiembre. Su brillante carrera en el Real Madrid ilusionó a la afición del equipo griego, que veía en el brasileño un refuerzo de lujo para el lateral izquierdo. De hecho, le presentaron como “una leyenda del fútbol” y de una “super estrella”, pero su luz ha durado menos de tres meses, y ahora buscan la manera de rescindir su contrato, según informa la prensa de aquel país.

Cuestionan su estado físico, carencias que ya mostró en las últimas temporadas en el Real Madrid. Incluso apunta a que podría tener sobrepeso y eso limitaría su rendimiento. Marcelo apenas ha jugado 120 minutos en cinco partidos desde que defiende la camiseta del Olympiakos. El brasileño estuvo más de 15 años en el equipo madridista, donde hizo historia ganado 25 trofeos, entre los cuales figuran cinco Champions League, seis Ligas, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey, entre otros

RETIRADA Y REGRESO A MADRID

El Madrid prescindió del brasileño por el mismo motivo por el que ahora el Olympiakos intenta prescindir de sus servicios. Bajó su rendimiento después de ganar en 2018 la decimotercera tras cumplir los 30 años y pasó de ser titular indiscutible a suplente con la llegada de Mendy. La salida de Cristiano Ronaldo, que solicitó a la Juventus su fichajes, y de Zidane le llevó a relajarse en la 19-20 y ya no volvió a ser ese jugador incisivo y espectacular que había sido, dueño absoluto del carril izquierdo madridista desde que fichó en enero del 2004.

Si el club griego consigue prescindir de él, tiene contrato hasta final de temporada, Marcelo podría plantearse su retirada con 34 años. El brasileño tiene las puertas abiertas para volver al Real Madrid, donde sería embajador blanco. El club blanco no se olvida de él, de lo que le dio y de que fue un ejemplo de compromiso en esos más de 15 años de blanco. Marcelo volvería a Madrid para reunirse con su familia y su hijo Enzo, que juega en ‘La Fábrica’ y que tiene buenas maneras como futbolista.