El Barça, en la 'pole' por Christensen

Los blaugrana y el Bayern están muy atentos a la situación del danés, que acaba contrato con el Chelsea en junio

Por respeto al club londinense, no está entre los planes del central firmar por un club de la Premier League

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está decidido a reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. A pesar de contar con seis centrales, varios de ellos no tienen su continuidad asegurada en el Camp Nou, por lo que desde el club estudian la llegada de un zaguero sin coste de traspaso que añada competencia.

En este sentido, el Barça está muy atento a los movimientos del Chelsea. El club inglés, hasta hace poco, tenía a sus cuatro centrales sin renovar y con el contrato a punto de vencer el próximo mes de junio. Thiago Silva se borró de dicha lista, ampliando su vinculación con los 'blues' hasta 2023. Sin embargo, hay otros tres que están a tiro: Christensen, Azpilicueta y Rudiger.

Junto al navarro, el danés es uno de los mejores posicionados para recalar en el Camp Nou el próximo verano. Tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, el Barça es el mejor posicionado para firmar al central, juntamente con el Bayern de Múnich.

El periodista italiano añade que Christensen ha tomado la decisión de no firmar por ningún otro club de la Premier League, por respeto al Chelsea, donde ha defendido sus colores en siete de las nueve últimas campañas, con un breve cesión de dos años al Bayer Leverkusen entre 2015 y 2017.