Tres centrales a tiro para el Barça

Azpilicueta, Christensen y Rudiger finalizan su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio

La dirección deportiva les sigue de cerca para reforzar la defensa sin pagar un coste de traspaso

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça continua sumergido en el mercado de fichajes a la caza de grandes gangas que le permitan continuar la reconstrucción del proyecto deportivo. Equilibrar la calidad de los futbolistas que aterricen en el Camp Nou con un bajo -o nulo- coste de traspaso es el objetivo de los blaugrana.

En este sentido, el Barça tiene el foco puesto en Stamford Bridge, donde tres de los centrales finalizan su contrato el próximo 30 de junio; se trata de César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. Hasta hace poco se añadía a la lista el veterano Thiago Silva, pero recientemente renovó su contrato una temporada más, hasta 2023.

El Barça cuenta con hasta seis futbolistas para la posición de central, aunque no todos tienen el futuro asegurado en el Camp Nou. Por ello, desde la dirección deportiva está atenta a la llegada de un nuevo jugador para reforzar el eje de la defensa.

César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rudiger, jugadores del Chelsea

César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rudiger, jugadores del Chelsea / EFE / AFP / AFP

Azpi y Christensen, en la 'pole position'

Los dos nombres que más peso ganan en las oficinas del Camp Nou son los de Azpilicueta y Christensen. El navarro y el danés están por delante de Rudiger, aunque el alemán no está, ni mucho menos, descartado de la lista y sigue siendo una opción.

Azpilicueta habría pedido una renovación en Stamford Bridge de dos temporadas más otra opcional, unas pretensiones lejos de las posibilidades que puede ofrecerle el Chelsea, por lo que su salida está encarrilada. Igual que la de Christensen, quien está por la labor de un cambio de aires tras siete temporadas en Londres. Por contra, Rudiger parecía tener las maletas hechas rumbo al Santiago Bernabéu, pero parecería estar decidido a quedarse en tierras londinenses.

La veteranía y polivalencia de Azpilicueta le situarían un peldaño por encima, ya que puede desempeñar la función de lateral derecho y central. Además, es una pieza clave en la selección española de Luis Enrique y ya ha compartido vestuario con varios compañeros, como Eric, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu o Ferran Torres.