Umtiti y Lenglet quedan en una situación delicada

Umtiti ha renovado hasta el 2026, pero no cuenta para Xavi y el club espera que pueda marcharse cedido

Lenglet ha jugado en siete partidos con Xavi, pero el club quiere rebajar su ficha

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça empezó la temporada con seis centrales en la plantilla, aunque Óscar Mingueza ha jugado más de lateral. Piqué, Eric Garcia y Ronald Araújo son los preferidos de Xavi, que no cuenta con Umtiti, a quien solo ha utilizado en un partido, en Pamplona, y que sí ha dado minutos a Lenglet. De hecho, el francés ha actuado en siete de los once partidos que el de Terrassa ha dirigido al Barça.

La situación de los dos defensas franceses es, por ello, complicada en el Barça. Umtiti renovó esta misma semana su contrato con el club blaugrana de manera sorprendente. Con una de las fichas más altas de la plantilla, sin contar para el entrenador y con contrato hasta el 2023, desde el club se le instó a encontrar una solución, amenazándole incluso con el despido. Sin ofertas, al final se encontró la mejor solución para ambas partes. Umtiti perdonó un 10% del que le quedaba por cobrar hasta el 2023 y el resto se ha distribuido en más años de contrato, hasta el 2026. El movimiento ayudó al club a inscribir a Ferran Torres y el Barça espera también que ayude a Umtiti, ahora con un salario más bajo, a encontrar un equipo en este mercado de invierno para irse cedido. Xavi ya le dejó claro en la semifinal de la Supercopa que no cuenta con él, enviándole a la grada.

CLÉMENT LENGLET

No será indiscutible, pero sí tendrá minutos Lenglet con Xavi, aunque si llegase una buena oferta por el francés, cosa que no se ha producido, se le daría salida. Sin contar Umtiti, Lenglet es el central zurdo con más posibilidades de jugar, sobre todo en una defensa de tres hombres. El francés, sin embargo, tiene otro problema para su futura continuidad en el Barça. Es su alta ficha.

La dirección deportiva sigue estando obligada a reducir la masa salarial de la plantilla del primer equipo y tiene previsto hablar con el representante del francés para buscar una solución. Lenglet tiene contrato con el Barça hasta el 2026.