Barça B-Cornellà: Último amistoso para un filial de récord

Del once del último amistoso, ante el Baldalona, ya no está Miranda, cedido al Betis, y Carevic se encuentra con su selección

Del once del último amistoso, ante el Baldalona, ya no está Miranda, cedido al Betis, y Carevic se encuentra con su selección / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B es de Segunda División B pero juega en otra Liga cuando se trata de ir al mercado, ya sea para comprar o para vender. La ventana ya ha cerrado, el filial ha definido su plantilla y ha establecido todo un récord al gastarse trece millones de euros e ingresar casi once. Son cifras más de la Primera División que de la categoría de bronce, pero la realidad es la que es, y esta tarde, a las 18.00 horas, los de García Pimienta se enfrentarán a un rival de su categoría, el Cornellà, en el que será el último amistoso de preparación antes de que el próximo domingo, y también en el Estadi Johan Cruyff, arranque el campeonato contra otro rival catalán, el Nàstic de Tarragona.

Es cierto que el mayor dispendio ha sido en un futbolista que se cerró en enero, que formó parte de un trueque contable, y que, para más inri, el club quiso darle salida, pero no le encontró acomodo. Matheus Pereira costó ocho millones este verano, tras acabar el préstamo. Poco más de la mitad, 4,5 ‘kilos’, fue el precio de Gustavo Maia y por el brasileño si hay volcadas  las expectativas en el seno del club. Sus primeros partidos han sido prometedores.

El resto, los 500.000 euros abonados por el juvenil Moussa Ndiaye, que como adelantó SPORT está tramitando los papeles para jugar en Segunda B, por lo que no tiene dorsal, al menos hasta que se abra el próximo mercado invernal. En todo el fútbol español, solo Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Almería, Granada y Getafe han gastado más que el filial azulgrana.

Por quien no se ha pagado ha sido por Joaquín Zeballos, el delantero que llega cedido del Girona hasta el próximo 30 de junio y sin opción de compra, y que tendrá esta tarde sus primeros minutos en azulgrana.

Konrad sigue en el primer equipo

El uruguayo, que apenas tuvo minutos con el cuadro gerundense, es uno de los grandes alicientes del amistoso, pero no el único. Después de una pretemporada en dinámica del primer equipo, Arnau Tenas vuelve al filial y hoy defenderá la portería, con Iñaki Peña y Lazar Carevic concentrados con sus respectivas selecciones. También vuelve Ramos Mingo, el central que está siguiendo de muy cerca Ronald Koeman y al que hay ganas de jugar en un compromiso serio, pues no ha habido oportunidad por ahora.

Quien sigue con los ‘grandes’ es Konrad de la Fuente, el extremo no bajará al ‘B’ para el último amistoso de la pretemporada, una prueba de que cuenta, y mucho, para el técnico holandés del Barça.

Otras bajas son las de los lesionados Ferran Sarsanedas, Àlex Collado, Lucas de Vega y el central brasileño Igor Gomes. La preparación del segundo equipo azulgrana llega a su fin y esta tarde es una gran oportunidad de ver en acción a un equipo que ha dado mucho que hablar durante el último mercado. Pero donde debe destacar es en el terreno de juego. Con el balón rodando.