Moussa Ndiaye, el tercer fichaje del filial, llega esta semana

Moussa Ndiaye, refuerzo para el Barça B tras Gustavo Maia y Álex Ruiz

Moussa Ndiaye, refuerzo para el Barça B tras Gustavo Maia y Álex Ruiz / sport

German Bona

German Bona

El Barcelona 2020-2021 va tomando forma, aunque todavía hay muchísimo trabajo por delante. A las incorporaciones de Gustavo Maia y Álex Ruiz se sumará la de Moussa Ndiaye, que viene para ocupar el lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central. SPORT ya adelantó el día 18 que estaba atada su incorporación  y ahora puede avanzar que llegará a Barcelona esta misma semana para pasar la pertinente revisión médica y firmar el contrato.

Los tres fichajes están pendientes de fotografía oficial, lo que se hará a lo largo de las próximas horas. El equipo filial se pone en marcha este jueves con las pruebas PCR y el primer entrenamiento será el próximo lunes. El delantero brasileño Gustavo Maia ya lleva días ejercitándose en la Ciutat Esportiva con futbolistas del primer equipo, mientras que Nico y Peque lo están haciendo con el juvenil A y se incorporarán el lunes a las órdenes de García Pimienta, aunque mantendrán ficha juvenil. 

Incertidumbre en Segunda B

El Barça B, como le pasa al resto de equipos de la categoría, no sabe todavía cuándo empezará la temporada, aunque las previsiones se sitúan en torno al 17-18 de octubre. Pero el filial, como siempre, se ejercita de forma paralela al primer equipo para lo que pueda necesitar el técnico, en este caso Ronald Koeman, de ahí que empiecen al unísono.

Tres futbolistas se harán las pruebas y después se irán con sus selecciones. Es el caso de Rey Manaj, convocado con la absoluta de Albania para la UEFANations League ante Bielorrusia (4 de septiembre) y Lituanía (7/9). Para la clasificación del Europeo sub’21 han sido citados Lazar Carevic (Montenegro) y Ludovit Reis (Países Bajos).