Ilaix Moriba, en la lista de los 60 mejores talentos de 2020

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B / FC BARCELONA

SPORT.es

El centrocampista del Barça B Ilaix Moriba ha cogido el relevo de Pedri y Ansu Fati, ya que es uno de los 60 jugadores nacidos en 2003 que aparecen en la lista de los mejores talentos de 2020, que como cada año publica el diario británico 'The Guardian'. 

En la lista de las mejores promesas del año, denonimada 'Next Generation 2020', figura únicamente un jugador blaugrana, mientras que el Real Madrid tiene a tres representantes: los españoles Israel Salazar y Bruno Iglesias, además del japonés Takuhiro 'Pipi' Nakai. El cuarto español en la lista es el jugador del Bilbao Athletic Nico Serrano.

internacional español

Curiosamente, 'The Guardian' incluye a Ilaix Moriba como una joven promesa del fútbol guineano, pese a que tiene también la nacionalidad española. De hecho, ha sido en diversas ocasiones internacional con las selecciones españolas sub'17 y sub'18.

En la edición anterior figuraban Pedri, que entonces jugaba con la UD Las Palmas pese a que ya había sido fichado por el Barcelona, y Ansu Fati, que ha roto todas las barreras cuando aún no ha cumplido los 18 años. En la lista de las 60 promesas de 2018 sólo aparecía también un blaugrana, el también jugador del filial Konrad de la Fuente.