Toca pasar página para recuperar sensaciones

El Barça recibe al Alhama (19.00h, DAZN) en el Johan Cruyff en la duodécima jornada de la Liga F

Jonatan Giráldez aprovechará para hacer rotaciones y dar descanso a las jugadoras que acumulan más minutos

Bruna, en un entrenamiento

Bruna, en un entrenamiento / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Toca pasar página. Tras la derrota en Múnich, no hay tiempo que perder. Aprender de los errores, cabeza alta y a seguir trabajando para corregir lo que falló. El FC Barcelona tiene esta tarde la mejor oportunidad para recuperar sensaciones y la confianza tan necesaria para afrontar los importantes partidos que vienen antes de despedir el año 2022. 

Las azulgranas reciben en el Johan Cruyff al Alhama (DAZN), último en la clasificación. El conjunto murciano, recién ascendido este curso, solo ha sumado tres puntos este curso, con una sola victoria ante el Granadilla. Eso sí, los errores arbitrales evitaron que sumasen más puntos. En los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina superaron al Valencia. 

"Es cierto que son últimas, pero es un equipo que no recibe muchos goles. Tiene tendencia a proponer un juego directo, con Jade Boho como jugadora que rompe líneas, que lucha cada balón y con presencia en el área", explicaba Jonatan Giráldez en la previa. "Como en los últimos partidos, tendremos que gestionar bien los ataques para crear el máximo de ocasiones posibles y marcar".

ROTACIONES Y DESCANSOS

Se trata de un partido, a priori, asequible que permitirá hacer rotaciones y dar descanso a jugadoras como Patri, Mapi León, Geyse o Rolfö, que acumulan mucha fatiga. "Ya desde la pretemporada y en los partidos que llevamos jugados hemos hecho muchas rotaciones, para que todas las jugadoras tengan ese ritmo competitivo necesario para disputar cualquier partido", apuntaba el técnico. 

"Necesitamos ganar este partido", añadió Giráldez, "para recuperar sensaciones, para pensar ya en lo que viene, que estamos haciendo una buena temporada, y porque en el fútbol lo mejor es levantarse cuanto antes". Palabra de míster.

ALINEACIONES PROBABLES

Barça: Gemma Font; Torrejón, Paredes, Laia Codina, Nuria Rábano; Claudia Pina, Engen, Walsh; Salma, Mariona, Oshoala.

Alhama: Laura Martínez; Fresneda, Rubio, Caravaca, Nerea Vicente; Arques, Lucía Martínez, Carid; Martí, Helena Torres, Jade Boho.

Árbitra: Patricia Luna Varo