Los soldados más fieles de la Era Luis Enrique

Unai Simón, el portero fetiche del asturiano, ha sido el más utilizado en su etapa al frente de La Roja

Busquets, Morata, Ferran Torres y Rodri completan el Top5

Jordi Alba y Luis Enrique

Jordi Alba y Luis Enrique / @jordialba

SPORT.es

SPORT.es

La era Luis Enrique Martínez al frente de la selección española de fútbol ha llegado a su fin. Tras la eliminación en los octavos de final en Qatar, la Federación ha dado un cambio de rumbo con Luis de la Fuente como nuevo jefe del barco.

Atrás quedan cuatro años en los que la selección ha sufrido un cambio profundo con un ciclo que terminó con la llegada del asturiano que ha dado entrada a la base sólida de los próximos años.

Entre los más utilizado por el técnico, está por encima de todos su portero fetiche, Unai Simón. El guardameta del Athletic Club se ha afianzado de la portería de La Roja dejando en la cuneta a David De Gea.

ADN azulgrana

Tras Unai Simón, que ha disputad un total de 2894 minutos bajo las órdenes de Lucho, aparece Sergio Busquets, quien ha sumado un total e 1595 minutos, siendo el capitán del equipo.

Morata, Ferran Torres y Rodri Hernández completan el Top5 de jugador con más minutos desde la llegada del asturiano al banquillo. A Luis de la Fuente le queda ahora el legado, con la incertidumbre de si da un cambio de rumbo o sigue en línea del momento.