El Barça Atlètic, pendiente de las necesidades de Xavi

El técnico egarense podría buscar en el filial azulgrana los recambios a los lesionados Koundé, Sergi Roberto y Lewandowski

Cubarsí o Faye, Marc Casadó y Pau Víctor, los que tienen más posibilidades, aunque se tratará de perjudicar lo mínimo posible al equipo de Rafa Márquez

El 1x1 de la nueva generación del Barça, por Rafa Márquez

El 1x1 de la nueva generación del Barça, por Rafa Márquez / Marta Fernández

German Bona

German Bona

La plaga de bajas en el primer equipo del FC Barcelona afecta especialmente a su filial, un Barça Atlètic que tampoco anda nada sobrado de efectivos y que, por ejemplo, solo citó a 17 futbolistas en el último partido, ante el Teruel (1-0).

Tanto primer equipo como filial juegan el mismo día, este domingo, lo que impide que algunos jugadores se 'desdoblen'. Los de Xavi Hernández reciben al Athletic Club en Montjuïc (21.00h) y tres horas antes, el Barça Atlètic visitará al Sestao.

De todos los lesionados que tiene Xavi, los que necesitarían un recambio más urgente son Koundé, Sergi Roberto y Robert Lewandowski.

Cuestión de prioridades

Las opciones para sustituir al internacional francés pasan por Pau Cubarsí o Mika Faye. Argumentos hay para decantarse por uno o por el otro. El primero tiene una gran salida de balón e inteligencia táctica. 'Cuba', con solo 16 años, está impresionando. El senegalés, por su parte, es todo potencia, 'tackles' y también buena calidad técnica.

Pero la lesión de Sergi Roberto puede haber modificado los planes y dar ahora prioridad a buscar el recambio en el filial del capitán azulgrana. Quien tiene más números es Marc Casadó, que ostenta el brazalete en el Barça Atlètic, Xavi ya le hizo debutar la pasada temporada en la Champions League y además de pivote, puede jugar de lateral derecho. Si el técnico busca a alguien más específico en el carril, están el juvenil Héctor Fort, con similitudes con Cancelo por aparecer en el juego interior, y Trilli, fichado este verano del Deportivo de La Coruña.

Y arriba, Pau Víctor y Marc Guiu son las apuestas. De hecho, los dos ya fueron convocados por Xavi en el último partido antes del parón, en Granada, aunque ninguno dispuso de minutos. El primero, cedido por el Girona, es un delantero más versátil y se mueve en las tres posiciones. Guiu, internacional sub-17, es muy potente, más un 'killer' clásico, al estilo de 'Lewy'.

El entrenamiento de este jueves de los de Xavi ya puede dar pistas muy significativas y en el Barça Atlètic están muy pendientes, pues Márquez también tiene bajas, un total de cinco. Con la llegada de Deco a los despachos se estableció que se intentaría afectar lo más mínimo al filial, pero el primer equipo, lógicamente, es la prioridad.