El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions

El club blaugrana, dispuesto a subir su propuesta para firmar al centrocampista como jugador libre

El Barça debe darle garantías de que podrá ser inscrito. Gundogan quiere venir

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya no tiene duda alguna de que Ilkay Gundogan es el jugador que necesita para reforzar su centro del campo de cara al próximo proyecto deportivo. La exhibición del internacional alemán en la Champions en su duelo ante el Bayern ha reforzado el interés y el club blaugrana va a apretar económicamente para que no se escape su incorporación. Gundogan pidió una ficha altísima, pero en el Barça tienen claro que hay margen para llegar a un acuerdo ya que la voluntad del futbolista y su entorno es venir a Barcelona.

El área deportiva del club blaugrana ha sondeado a numerosos centrocampistas, pero el elegido claramente es Gundogan. Acaba contrato y no está escuchando al Manchester City ante el interés del Barça ya que su idea es acabar su carrera al máximo nivel en el Camp Nou. Lo tiene decidido aunque hay que llegar a un entente económico. Gundogan y su entorno querían mantener la actual ficha del futbolista en Inglaterra, pero eso no será posible aunque el Barça explora fórmulas con un contrato más largo de los dos años previstos.

Gundogan tiene el OK total del área deportiva y cuerpo técnico. Consideran que su polivalencia puede ser clave en el próximo proyecto ya que puede formar tanto como pivote como interior. Y su rendimiento y estado físico está fuera de toda duda viendo partidos como el de cuartos de final de la Champions.

El Barça también ha transmitido tranquilidad al entorno del jugador en cuanto a su inscripción de cara a la próxima temporada. En el club blaugrana existe el total convencimiento de que se va a reducir masa salarial y se podrá fichar sin problema este verano. La clave ahora es encontrar un acuerdo económico que sea viable para las dos partes. El Barça entiende que se trata de un centrocampista de primerísimo nivel y hará un esfuerzo para traerle.