Habrá cumbre con Pablo Torre para definir su salida del Barça

El club blaugrana le abrirá la puerta a una cesión para evitar que se pase otra temporada en blanco

Hay varios clubs de Primera interesados, pero se priorizará que tenga minutos

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça y el entorno de Pablo Torre analizarán su situación en los próximos días para encontrar la mejor solución de cara a la próxima temporada.

El club blaugrana tiene claro que el futbolista no puede pasarse otra temporada en blanco y apuesta por su cesión a un equipo de Primera División ya que es muy probable que siga en el ostracismo si se completa la planificación para el próximo proyecto deportivo. Pablo Torre siempre ha sido reacio a salir, pero deberá replanteárselo.

El club blaugrana firmó a Pablo Torre con el compromiso de que el jugador estaría siempre en dinámica de primer equipo a la espera de oportunidades. La idea era intentar una irrupción como la de Gavi o Pedri, pero no ha sido posible dada la competencia que hay en el centro del campo. De hecho, Pablo Torre solo ha jugado 239 minutos con el primer equipo y prácticamente tampoco ha ayudado al filial, en Primera Federación.

MÁS MINUTOS EN EL TRAMO FINAL DE LIGA

Pablo Torre ha podido ejercitarse toda la temporada con el primer equipo aclimatándose a la dinámica y en las últimas semanas casi siempre ha ido convocado aunque tampoco ha tenido minutos. La idea del Barça es darle cancha una vez esté ganada la Liga y también que pueda ayudar al filial en caso de que haya play off de ascenso. Pese a todo, el club blaugrana quiere que tenga ya minutos en la máxima categoría y, si no puede ser en el Camp Nou, deberá hacerlo como cedido.

Hay varios clubs que ya se han interesado por la cesión de Pablo Torre. El Villarreal ya preguntó en enero y también Osasuna, Celta y Almería han pensado en él. El club blaugrana priorizará absolutamente la cesión en términos deportivos y no económicos ya que lo que interesa es que Pablo Torre juegue la mayor parte de minutos posible. El Barça tiene claro que cesiones como las de Abde o Nico, éste último a pesar de las cesiones, han sido positivas porque han hecho crecer a los futbolistas para que puedan volver.