Así queda el alirón del Barça tras la victoria del Atlético

El conjunto blaugrana opta a conquistar su vigesimoséptimo título en el derbi ante el Espanyol

Los de Xavi podrían incluso saltar al cesped de Cornellà-El Prat siendo campeones

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 5 - 1 Cádiz de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 5 - 1 Cádiz de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

La victoria del Atlético sobre el Cádiz complica la posibilidad de que el Barça salte al cesped de Cornellà-El Prat para dirimir el derbi contra el Espanyol siendo campeón. Con su triunfo ante el conjunto andaluz, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone asalta la segunda plaza, desbancando al Real Madrid y situándose, con 69 puntos, a trece de distancia del cuadro barcelonista.

Esto significa que el Barça necesita un tropiezo colchonero sumado al del Real Madrid en la próxima jornada de Liga que se jugará entre el 12 y el 15 de mayo por la disputa, este sábado, de la final de Copa del Rey entre el conjunto blanco y Osasuna.

Tanto los de Ancelotti como los de Simeone juegan sus partidos antes que el Barça. Los madridistas reciben el sábado 13 al Getafe (21.00 horas). Los atléticos visitan al colista Elche el domingo (16.15 horas). El conjunto blaugrana iniciará el derbi (21.00 horas) sabiendo ambos resultados.

Con el Atlético a 13 puntos y el Real Madrid a 14, al Barça le bastaría con sendos empates para celebrar su vigesimoséptimo título sin jugar. Con el empate, los colchoneros quedarian a 12 puntos con 12 por disputarse, pero con el goal average perdido ante los culés. El Real Madrid se situaría con 13 puntos.

Evidentemente, el equipo dirigido por Xavi Hernández también sería campeón sin jugar en el caso de que colchoneros y merengues pierdan sus partidos.

En el caso de un triunfo del Atlético, del Real Madrid o de ambos, el Barça seguiría optando a cerrar la conquista del título en esta jornada 34. Para ello necesitaría doblegar al Espanyol en el derbi.

El calendario de la jornada 34

FECHA HORARIO PARTIDO
Sábado 13 de mayo 21.00 horas Real Madrid-Getafe
Domingo 14 de mayo 16.15 horas Elche-Atlético
Domingo 14 de mayo 21.00 horas Espanyol-Barça