El Barça afronta un nuevo 'match ball' ante el Villarreal

La previa del Barça - Villarreal

La previa del Barça - Villarreal / Fabián Cabrera

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona no puede ganar la Liga esta semana, pero sí puede perderla. En una jornada claramente más asequible para el Real Madrid, que visita a un ya descendido Granada, los de Luis Enrique reciben al Villarreal en el Camp Nou (sábado 18:30 horas) con la obligación de ganar y mantener viva la esperanza de encontrarse con un tropiezo de los blancos ante Sevilla, Celta o Málaga.

El conjunto azulgrana sabe que conquistar el título de Liga no está en sus manos, pero para seguir soñando no puede permitirse ni un solo tropiezo más. "Tenemos que ganar todos los partidos", admitió Luis Enrique en la previa del duelo.

No será fácil doblegar al Villarreal. Los de Escribá apuran sus opciones de entrar en Champions y vienen de asaltar el Calderón en su último desplazamiento (0-1), por lo que bien haría el Barça de tomarse el partido con la misma motivación que afrontó el Clásico del Bernabéu.

Si se confirman los pronósticos, los culés podrían presentar, por primera vez en lo que va de campeonato, el téorico once de gala. Éste está formado por Ter Stegen bajo palos; defensa de cuatro con Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; centro del campo con Busquets, Iniesta y Rakitic y delantera con el innegociable tridente Messi, Neymar y Luis Suárez, que viene de romper ante el Espanyol su peor racha goleadora de la temporada.

A nivel de alineación, la titularidad del capitán manchego es la única pieza que podría bailar, aunque todo apunta a que Luis Enrique le dará entrada en lugar de un André Gomes, titular en el derbi ante el Espanyol.

El 'submarino' amarillo es un rival que se le da especialmente bien a Neymar. En noviembre de 2015, el brasileño firmó uno de sus mejores goles como azulgrana al controlar un centro de Suárez, girar sobre sí mismo mientras el balón estaba en el aire y acabar superando a Aréola.

Escribá sigue contando con las tres bajas habituales, como son las de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, a las que se han sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado a tiempo para la cita.

Así, el once del Villarreal podría ser el siguiente: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambú. 

El de este sábado será un partido especial para Jonathan Dos Santos, que volverá a la que fue su casa.