La Barça Academy Qingdao dibuja contra el coronavirus

Un dibujo de un niño de la Barça Academy Qingdao

Un dibujo de un niño de la Barça Academy Qingdao / Twitter Barça Academy Qingdao

Óscar Cubero

Los jugadores de la Barça Academy Qingdao han dado una lección de solaridad al mundo del fútbol. Este centro formativo, que es el más antiguo que tiene el FC Barcelona en China, aún permanece cerrado por el coronavirus. 

En el país asiático los niños ya pueden salir a la calle y jugar en los parques tras el paso del COVID-19, pero aún no se puede retomar el fútbol en la academia porque el Gobierno de China no ha autorizado abrir los centros en los que se aglutine grandes grupos de gente. El virus ha llegado a Europa y ha paralizado al deporte. Por este motivo, los niños han realizado dibujos solidarios para los fans que tiene el club alrededor del mundo. 

El perfil de Twitter de la Barça Academy Qingdao ha sido el encargado de difundir estas ilustraciones, que contienen mensajes muy bonitos para todos: "A medida que el coronavirus se propaga, el pueblo chino y occidental trabajan juntos para luchar contra la epidemia", o "con un bello corazón, siempre caminaré por el frío invierno y volveré a la tierra de la primavera". También, mandan "los mejores deseos para los compañeros de España" para la "rápida eliminación de la epidemia". 

Esta academia fue la primera de las seis que tiene el club en China. Abrió sus puertas en octubre de 2015 y, durante cinco temporadas, muchos deportistas han pasado por sus instalaciones. David Jaray es el Director de Proyecto Local. Con la ayuda de Javi Morillas, que le acompaña desde el año pasado.