El hijo de Arshavin juega en la Barça Academy de Moscú

Arseny Arshavin, el rubio en primera fila, con sus compañeros de equipo, su padre y el director de la Barça Academy Moscú, Jordi Gratacós

Arseny Arshavin, el rubio en primera fila, con sus compañeros de equipo, su padre y el director de la Barça Academy Moscú, Jordi Gratacós / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Seguro que el nombre de Andrei Arshavin no le es extraño. El jugador ruso estuvo muy de moda allá en los años 2008 o 2009. Fue cuando fichó por el Arsenal y los mejores equipos europeos le tuvieron en sus agendas, entre ellos el FC Barcelona, siendo portada en más de una ocasión en SPORT. 

Ahora, Arshavin, que tiene ya 38 años, está retirado. Dejó el fútbol hace un año, en noviembre de 2018. Pero todo apunta a que la saga Arshavin seguirá presente en el mundo del fútbol. El relevo lo podría tomar su hijo Arseny, que desde noviembre del año pasado está jugando en la Barça Academy de Moscú que dirige Jordi Gratacós. Y su rendimiento parece que es bastante bueno. Por ejemplo, recientemente ha sido escogido mejor jugador de la semana en la Liga Masia, una competición dentro de la Academy moscovita. Curiosamente, los equipos de la Barça Academy siempre llevan nombres de jugadores o ex futbolistas azulgranas y Arseny Arshavin fue nominado jugando en el equipo llamado... Messi. A Andrei Arshavin se le ve bastante implicado con su hijo y por eso no es extraño verle en los entrenamientos de la academia donde participa Arseny.

El caso de Arseny Arshavin no es único en la Barça Academy, por lo que se refiere a hijos de futbolistas o ex futbolistas. Hace pocos días, Gerard Piqué explicaba que su hjo y los de Messi y Luis Suárez compartían equipo en la Barça Academy de Barcelona. Y ha habido más casos, bastante curiosos. Por ejemplo, el hijo del ex madridista Robinho jugó en la Barça Academy de Estambul y vino a Barcelona en 2018 a jugar la Barça Academy World Cup. En el vídeo que acompaña esta noticia podemos ver como Rafinha le entrega una camiseta. Y también en el 2018 jugaron en la Barça Academy los hijos de dos ex guardametas: Rustu y Kameni.