Sport.es Menú

La nueva Barça Academy Pro Miami, en marcha

El club azulgrana continúa con la expansión en Estados Unidos

Con esta apertura en agosto, ya serán once los proyectos en todo el país

Los niños de la Barça Academy haciendo piña
Los niños de la Barça Academy haciendo piña | fcbarcelona.es

El FC Barcelona vuelve a demostrar que es 'més que un club'. En 2016, el club azulgrana puso en marcha una oficina en el corazón de Nueva York. A partir de entonces, el crecimiento ha sido bárbaro. Ya son once los proyectos en Estados Unidos.

Óscar Cubero

Ahora es Miami la que abre las puertas a una nueva academia culé, la nueva Barça Academy PRO Miami. Será un centro con tres sedes repartidas por toda la ciudad con el objetivo de transmitir cercanía a los jugadores, tanto los del centro como los de alrededores. La previsión de apertura es para agosto de este mismo año, por lo tanto, ya mismo se realizarán pruebas para seleccionar a los técnicos y los niños. Además, están previstos varios 'Campus' para promocionarlo.

El país americano es el que más proyectos aporta en el total de los 53 que tiene el Barça por el mundo: Miami, Nueva York, Arizona, Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashvlle, Northern Virginia, Orlando y San Diego. En el mismo continente se encuentran otras como las 5 de Canadá, dos de México, dos de Colombia, Brasil, Guatemala, Perú y República Dominicana. También destaca otros países como China.

A finales de marzo, del 23 al 27, se celebrará el primer Spring Break Camp en la Barry University, instalaciones de entrenamiento que han acogido la gira del primer equipo en los años 2017 y 2019. El modelo de escuela es dirigido a niños y niñas con el objetivo de formarlos. Trabajan la misma metodología que llevan a cabo en la cantera culé, el juego ofensivo y creativo y la transmisión de valores que lleva por bandera el equipo catalán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil