Al Barça se le acaba el tiempo con Wieffer

El Atlético pone la directa en su intento de firmar al jugador del Feyenoord

Wieffer gusta mucho al Barça pero el club catalán aún no puede mover ficha

Feyenoord - Atlético de Madrid | El gol de Mats Wieffer

Wieffer anotó el gol el único gol del Feyenoord ante el Atlético de Madrid / TELEFONICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La carrera por Matts Wieffer, del Feyenoord, está cotizada y al Barça le urge realizar algún movimiento si quiere mantener opciones con el centrocampista. El pivote gusta mucho al elenco azulgrana pero la situación con el 'fair play' provoca que la entidad que preside Joan Laporta no haya podido realizar todavía ningún avance en firme. Dicho escenario lo está aprovechando el Atlético para acelerar.

Wieffer, de 24 años, está siendo uno de los hombres más destacados del Feyenoord esta temporada. Ya con sólido protagonismo en la selección holandesa, el centrocampista gusta mucho al Barça para ocupar la posición de pivote defensivo. Además, Wieffer puede ejercer también como interior, versatilidad que le convierte en una figura todavía más interesante. Con un valor de mercado de 18 millones de euros, su precio giraría en torno a los 25-30 millones de euros, cantidad bastante más asequible que la de otros pivotes que también han sonado para reforzar al Barça.

El problema para el club catalán es que la incertidumbre económica que rodea el club le imposibilita mover ficha. El 'fair play' limita mucho y es por eso que el Barça no puede asumir acuerdos, ni siquiera verbales porque resulta imposible conocer qué margen tendrá el club en verano.

Dicha situación la está aprovechando el Atlético de Madrid, que ya ha realizado movimientos para comunicar al Feyenoord su interés en hacerse con los servicios de Wieffer. No hay nada firmado pero las conversaciones siguen, por lo que si el Barça de verdad pretende pujar por Mats deberá actuar más pronto que tarde.