¡El Barça abre contactos con el City para firmar a Bernardo Silva!

El club blaugrana se lanza a por el fichaje del portugués, que quiere venir sí o sí al Camp Nou

Laporta abre la puerta a que De Jong se quede también si se rebaja mucho la ficha

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va con todo en el mercado y la guinda a la plantilla va a ser Bernardo Silva. El club blaugrana ya ha abierto contactos con el Manchester City para firmar al centrocampista ofensivo portugués y están convencidos de que pueden cerrar la operación. La idea del Barça es intentar rebajar al máximo el precio del traspaso una vez que el jugador ha pedido salir de la Premier y teniendo un acuerdo total con él para las próximas cuatro temporada. Y ojo, porque su fichaje puede ser independiente del futuro de Frenkie de Jong.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya afirmó ayer que el club blaugrana está configurando una plantilla espectacular y este mercado de fichajes puede pasar a la historia. Bernardo Silva se ha convertido en objetivo estratégico en el seno del club blaugrana trabajan con la seguridad de que el portugués vestirá de blaugrana antes del próximo 31 de agosto. No será nada fácil la negociación con el City, pero el futbolista está apretando mucho y creen que pronto habrá acuerdo.

El Manchester City no ha pedido 100 millones de euros, ni mucho menos, pero sí una cifra cercana a los 80 millones de euros por el portugués. Bernardo Silva es titularísimo con Pep Guardiola, aunque el técnico sabe de primera mano que el jugador quiere salir como sea de Inglaterra. Su situación personal es desesperada y está suplicando marcharse. No es feliz viviendo en Manchester y el City tiene un problema con él, por lo que la opción del Barça se plantea como una solución buena para todas las partes.

El club blaugrana, en principio, solo se planteaba su contratación si salía De Jong, pero las cosas han cambiado. El Barça tiene músculo financiero suficiente para abordar la operación sin que salga el holandés. Y le han prometido a Bernardo Silva que lo van a traer. Firmarle también sería una presión máxima para De Jong, que podría verse obligado a meditar mucho más su futuro antes del 31 de agosto, aunque Joan Laporta le ha prometido que seguirá si se rebaja la ficha casi un cincuenta por ciento.

Las negociaciones ya se han iniciado y la próxima semana puede ser decisiva para el fichaje de Bernardo Silva. Hay optimismo en el club blaugrana e, incluso, su contratación podría pasar por delante de la de Marcos Alonso, que sería el último jugador a venir en una plantilla que será de las mejores de Europa.