¡El Chelsea ofrece a Marcos Alonso al Barça en la oferta por De Jong!

El club inglés estaría dispuesto a pagar más de 70 millones y el lateral por el holandés

Si no llega a un acuerdo con Frenkie, dejará salir a Marcos Alonso por una venta directa

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Chelsea y Barça ya están intentando cerrar el traspaso de Frenkie de Jong al club londinense y el lateral Marcos Alonso estaría incluido en la operación. El club londinense ya ha lanzado una oferta económica de unos 70 millones de euros más el lateral zurdo por Frenkie y están convencidos de que se podría llegar a un acuerdo, aunque faltaría convencer al propio futbolista. En caso de que De Jong no quiera ir al Chelsea, el club inglés vendería a Marcos Alonso por menos de diez millones al Barça.

Este fin de semana se ha marcado prácticamente como tope para intentar encarrilar la operación aunque el Chelsea admite que sera muy complicado convencer a De Jong, que sigue muy enrocado en su idea de continuar en el Barça. De hecho, su entorno está haciendo números para rebajarse el salario y poder tener cabida en la plantilla blaugrana. Si eso no es posible, Frenkie sí que accedería a hablar con el Chelsea y el acuerdo podría cerrarse.

Marcos Alonso está a la espera de un acuerdo entre clubs, que puede ir vinculado al traspaso de De Jong o no. En el caso de que el holandés no vaya a Londres, Chelsea y Barça intentarán cerrarla operación de traspaso pura y dura por una cifra menor a 10 millones de euros. En todo caso, el lateral zurdo está tranquilo y alucina con las noticias que están saliendo de su futuro. Ni se ha despedido de nadie, ni se a a ir del Chelsea de forma inmediata, ni va a viajar a Barcelona este fin de semana.

Marcos Alonso, ni siquiera, ha llegado a un acuerdo total con el Barça sobre su contrato particular. Pese a todo, tiene la palabra del club blaugrana de que le firmarán y la próxima semana se va a intentar encarrilar todo, aunque no le firmarían hasta la siguiente para poder inscribirle con normalidad. Por ahora esperará en Londres y lo único que ha pedido es no jugar para evitar lesiones y porque se siente ya fuera del club.