Banderas a media asta por Maradona en el Camp Nou

Banderas a media asta en el Camp Nou por Maradona

Banderas a media asta en el Camp Nou por Maradona / Efe

Sport.es

El FC Barcelona expresó en sus redes sociales su pésame por la muerte de Diego Armando Maradona nada más conocerse ayer la trágica noticia. Y hoy jueves el club azulgrana le ha rendido su particular tributo al astro argentino colocando a media asta las banderas en las instalaciones del Camp Nou.

Maradona vistió la camiseta del Barça entre las temporadas de 1982 y 1984. Llegó tras conquistar la Liga argentina con Boca Juniors y cerró su etapa de azulgrana dejando actuaciones imborrables que, sin embargo, apenas se reflejaron en el palmarés del club, debido a la hepatitis que sufrió Diego en su primera campaña con el FC Barcelona y a la grave lesión de tobillo que padeció al año siguiente, tras una brutal entrada de Andoni Goicoetxea.

Y es que tal como recuerda el Barça en sus redes sociales, Maradona demostró que era un jugador genial, pero los marcajes sobre el argentino fueron implacables y sólo pudir lucir su inmensa clase en contadas ocasiones, como el gol que marcó en el Estrella Roja en la Recopa 1982/83 o el que consiguió en el Santiago Bernabéu en la Copa de la Liga de la misma temporada, que incluso provocó los aplausos de los aficionados madridistas.