A seguir con la racha

El Barça inicia la segunda vuelta de la Liga ante el Sevilla con el objetivo de seguir con el rendimiento mostrado en la primera

El Spotify Camp Nou, donde el Barça solo ha encajado un gol en la Liga, debe seguir siendo un fortín

Betis - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski dio el 0-2 al Barça ante el Betis / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras ser campeón de invierno, el Barça inicia mañana en el Sportify Camp Nou la segunda vuelta de una Liga que encabeza con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Lo hará contra un Sevilla que está realizando una mala temporada pero que ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos ligueros que han permitido a los de Jorge Sampaoli salir de la zona de descenso y que aspiran a ir escalando posiciones poco a poco.

El objetivo del grupo de Xavi es tratar de repetir en esta segunda vuelta los excelentes resultados de la primera, en la que ha sumado 50 puntos, hecho que le permite soñar con igualar el récord de puntuación del Barça de ‘Tito’ Vilanova, que en el curso 2012-13 sumó 100 puntos para igualar la puntuación del Real Madrid de José Mourinho de la temporada 2011-12. Para ello, debe seguir mostrándose intratable como local. Ha cedido el Barça solo cuatro puntos en el Spotify Camp Nou, los dos que perdió en el empate ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga y los que cedió ante el Espanyol en el derbi del día de Fin de Año. De hecho, el equipo de Diego Martínez ha sido el único capaz de batir a Ter Stegen como local en la Liga. Fue gracias a un penalti transformado por Joselu. Aquel gol se suma a los seis encajados por el Barça como visitante para una marca espectacular de solo siete goles recibidos por el alemán en los diecinueve partidos de la primera vuelta. Porque los de Xavi también se han mostrado muy seguros cuando han jugado lejos de casa, habiendo perdido solo tres puntos en el clásico del Santiago Bernabeu.

CERRAR EL PARTIDO

Tratará el Barça de dar continuidad al buen juego mostrado el pasado miércoles en el Benito Villamarín ante el Betis y cerrar el partido antes de llegar a los últimos minutos y no tener que sufrir. Es una de las asignaturas pendientes del equipo blaugrana en este inicio del 2023. Ha jugado cuatro partidos ligueros en lo que se lleva de año y los ha ganado todos por la mínima, pidiendo la hora en las victorias contra el Atlético de Madrid, el Getafe y el Girona. También sufrió el equipo de Xavi para eliminar a la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou en los cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de jugar los vascos con uno menos durante muchos minutos.

Xavi tiene en mente apostar por una alineación muy parecida a la que derrotó al Betis, pues la semana que viene está limpia de partidos y podría tener el Barça la oportunidad de ampliar todavía más su ventaja contra un Real Madrid que se desplaza al siempre complicado campo del Mallorca de Javier Aguirre.