En Rusia afirman que Bakero se acerca al Lokomotiv

Bakero está en la órbita del equipo de los ferrocarriles rusos

Bakero está en la órbita del equipo de los ferrocarriles rusos / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Mientras se oyen tambores de guerra en la estructura del fútbol formativo del FC Barcelona, José Mari Bakero podría decidirse en breve a emprender una ilusionante aventura en el fútbol ruso según informan desde aquel país.

En concreto, Nobel Arustamian (una eminencia del periodismo ruso que no suele dar puntadas sin hilo) anuncia que Bakero, actual director de ojeadores y secretario técnico del Barça Bpodría ser el nuevo director técnico del Lokomotiv Moscú.

Tan potente económicamente como caótico en algunas de sus decisiones, la entidad moscovita acaba de sorprender a todos al no renovar el contrato de Yuri Siomin, su técnico 'milagro' que logró la Super Liga rusa en 2018 al borde de los 71 años.

El nuevo entrenador del Lokomotiv será el serbio Marko Nikolic, de 40 años y cuya última experiencia la ha vivido en las dos pasadas temporadas en el banquillo del modesto Fehervar húngaro.

"Kinkadze (Vasili, el director general del Lokomotiv) está aplicando una nueva política y ya se están reorganizando las estructuras", explicó Arustamian en su perfil de Telegram.

En este sentido, afirma que en los próximos "aparecerá una nueva figura en el club, José Mari Bakero, leyenda del Barça y uno de los jugadores que más partidos ha disputado como azulgrana" con una exitosa participación como 'peso pesado' del Dream Team de Johan Cruyff a finales de los 80 y comienzos de los 90.

De hecho, se afirma que en breve recibirá las condiciones contractuales para incorporarse a la estructura de la Academia del Lokomotiv y convertirse en el nuevo director técnico del club.

El periodista asegura que Eric Abidal, actual secretario técnico del FC Barcelona, recomendó a Bakero durante un viaje a Moscú a finales del año 2019.

De forma paralela, el 'Loko', el equipo de los ferrocarriles rusos, también podría incorporar en breve al italiano Riccardo Cervellati, quien ya está trabajando para reforzar al equipo de cara al próximo curso.

El Lokomotiv disputó la actual edición de la Champions y marcha segundo en la actual Premier Liga rusa con 41 puntos, empatado con el Krasnodar y a nueve puntos del líder Zenit en el que milita el brasileño Malcolm, por el que el club de San Petersburgo pagó al FC Barcelona 40 millones de euros más cinco en variables.

¿Acabará Bakero en el Lokomotiv A juzgar por las informaciones que llegan desde Rusia parece haber bastantes opciones y más aún teniendo en cuenta que podría haber 'novedades' en el fútbol base azulgrana.