Azpilicueta aprieta para salir del Chelsea y fichar por el Barça

El lateral hará todo lo posible por salir del Chelsea este verano aprovechando la situación del equipo londinense

El futbolista quiere pedir al club que le deje marchar tras los buenos años de rendimiento profesional

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça le quiere y Azpilicueta quiere fichar por el Barça. El lateral hará todo lo posible por salir del Chelsea este verano aprovechando la situación del equipo londinense, que puede tener serios problemas por el veto a Abramovich y la imposibilidad, por ahora, de vender el club. Azpilicueta tiene una cláusula de renovación automática por una temporada más que se ejercerá cuando juegue un número determinado de partidos pero el futbolista quiere pedir al club que le deje marchar tras los buenos años de rendimiento profesional que ha tenido en el Chelsea. El Barça le va a esperar porque hay un acuerdo para las tres próximas temporadas si llega con la carta de libertad.

Azpilicueta ya tenía previsto ir a hablar con el Chelsea para que no ejerciesen esta opción y poder salir libre. El futbolista y su entorno sabían que era una opción complicada porque el Chelsea se va a quedar sin Rudiger y Christensen, que acaban contrato y han roto las negociaciones para renovar. El danés, incluso, ya ha llegado a un acuerdo con el Barça para las próximas cuatro temporadas por lo que todo indicaba que el Chelsea no iba a dar ninguna facilidad a Azpilicueta para que fuese al Camp Nou.

La situación de Abramovich abre un escenario nuevo. Habrá que ver si el magnate ruso puede vender el Chelsea porque todos sus activos están congelados. En caso contrario, el club inglés se quedaría en un limbo y está perdiendo todo tipo de espónsors. En ese escenario, el club puede verse obligado a dar salida a varios jugadores y Azpilicueta podría tener vía libre. En todo caso, el capitán del Chelsea se ha ganado el derecho a decidir y espera que el club se porte bien con él.

La idea del Barça es incorporar también a Mazraoui como lateral diestro con la carta de libertad. Se está negociando el fichaje del jugador del Chelsea y, en el caso de que Azpilicueta pueda venir, el Barça le abrirá las puertas a Dest, por quien ya hay ofertas encima de la mesa. En cuanto a Dani Alves, el brasileño al menos seguiría hasta el Mundial de Catar.