La Audiencia Provincial de Barcelona da aire a Bartomeu

Ha desestimado un recurso del Barça para incluir en la instrucción un informe sobre pagos a periodistas

La sentencia concluye que no hay indicios de delito en esos pagos efectuados bajo el mandato de Bartomeu

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

Bartomeu anuncia que el Barça rescinde contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona para que el Juzgado número 13 de Barcelona incluyera en su instrucción sobre el 'caso I3 Ventures' un informe de los Mossos d'Esquadra referente a pagos a periodistas por parte del club blaugrana durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, según una información adelantada por el programa 'Qué t'hi jugues?' de la 'Cadena Ser'.

Los pagos a los que se refería este informe afectaban al periodista Albert Lesan que, a través de su empresa Free Numbers, facturaba al Barça pagos por publicidad emitida en su programa 'Rondeando', primero en TV.Cat y después 8TV.

La Audiencia Provincial de Barcelona considera que no hay indicios de delito y que los pagos son correctos, puesto que la publicidad por la que se facturaron se llevó a cabo. La sentencia da la razón a la jueza que instruye el caso y por ende, al entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, sus los ejecutivos Jaume Masferrer y Òscar Grau, que tampoco consideravan trascente este informe en la causa.

El 'caso I3 Ventures' es uno de los casos judiciales abiertos en la causa que se conoce como 'Barça Gate'. Un caso en el que se acusa a la directiva presidida por Bartomeu de contratar a esta consultoría especializada en big data, para desprestigiar a diversas personas y entidades relacionadas con el club a traves de cuentas falsas en redes sociales.

La instrucción lleva abierta desde febrero del 2020, cuando fue destapado por el mismo programa 'Qué t'hi juges?' de la 'Cadena Ser', y durante este tiempo ha sufrido cuatro aplazamientos. La fecha prevista para cerrar el período de instrucción y señalar fecha de juicio es el próximo 29 de enero.