Dembélé, el repartidor de goles

El francés dio un recital ante Osasuna en la primera mitad con dos asistencias a Ferran Torres y Aubameyang

Ya es el máximo asistente del Barça con un total de siete pases que acabaron en gol

Ousmane Dembélé en un encuentro de LaLiga con el FC Barcelona

Ousmane Dembélé en un encuentro de LaLiga con el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La aportación de Dembélé en el Barça es una bendición para el equipo. Después de toda la polémica y el culebrón alrededor de su renovación durante el pasado mercado de invierno, el internacional francés, más allá de lo que acabe haciendo a partir del próximo 30 de junio, está demostrando su voluntad de darlo todo por el equipo que le paga, tal y como le aseguró a Xavi Hernández, su gran valedor en la entidad blaugrana.

Su primera mitad ante Osasuna fue un escándalo. Las pidió todas, buscó el uno contra uno, regateó cuando pudo y se ayudó de sus compañeros siempre. Peligroso en todo momento, Ousmane ofreció una clase magistral de cómo debe jugar un extremo en el Barça. El galo, de hecho, fue clave para que el equipo llegara al descanso con un marcador cómodo que no deja dudas sobre la superioridad culé en el Camp Nou.

Dembélé, a los 23 minutos y con 1-0 en el luminoso, se fue hacia dentro, llegó a la frontal y, con la zurda, cedió el balón en profundidad y con precisión para la llegada de Ferran Torres por la izquierda. Control y barraca. Asistencia para Ousmane, que no tuvo suficiente con ello y, al cabo de cuatro minutos, agarró un balón y, viendo el desmarque de Aubameyang, la puso de nuevo para que el gabonés hiciera el tercero. El francés es ya el máximo asistente esta temporada del Barça con siete pases de gol.