Laporta, orgulloso del Barça femenino

Joan Laporta en el palco del Estadi Johan Cruyff

Joan Laporta en el palco del Estadi Johan Cruyff / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El primer equipo de fútbol femenino del Barça se ha proclamado campeón de Liga a falta de seis jornadas para que finalice la competición doméstica. La contundente victoria por 5-0 frente al Real Madrid en el Estadi Johan Cruyff ha certificado el séptimo título de Liga de la historia del club.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha estado presente en el palco del Estadi Johan Cruyff, cerca de las jugadoras para festejar el alirón de la Liga. "Estamos orgullosos y emocionados al ver que el Barça es la referencia mundial. Ves como la afición se lo pasa bien, escuchas cómo cantan "campeonas, campeonas... Es muy difícil mantenir el éxito, pero lo están consiguiendo: es el reto de este año", ha comentado en los micrófonos de TV3.

Laporta también ha querido ensalzar el papel del conjunto blanco, rival de esta mañana de las blaugrana. "El Madrid ha sido un gran rival, la primera parte ha sido muy competido hasta que Alexia ha abierto la lata. Luego han expresado todo el talento, el esfuerzo que hacen, lo preparadas que están...", ha comentado, antes de felicitar al técnico Jonatan Giráldez, que "las hace trabajar mucho y bien".