¿Por qué Aubameyang fichó por el Barça?

"Lo di todo, hice un 'all in' para venir aquí", ha asegurado el gabonés en SPORT

El delantero tuvo ofertas de Francia e Italia, pero tenía claro que quería jugar en el Camp Nou

¿Por qué Aubameyang fichó por el Barça?

Aubameyang atendió a SPORT en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Marta Fernández

Adrià Fernández

Adrià Fernández

"Hasta el último segundo estuvimos esperando que llegase la cesión del Arsenal, llegó dos minutos antes del tiempo final. El corazón me iba rapidísimo, no sudaba, pero casi", recuerda para SPORT Aubameyang entre risas cómo se gestó su fichaje por el Barça. Fue por la noche del último día del mercado de fichajes de invierno. Un día repleto de tensión, pero con final feliz.

El delantero se presentó, para sorpresa del Barça y del Arsenal, en Barcelona cuando las negociaciones no estaban cerradas, pero sí "avanzadas", tal y como reconoce el gabonés. "Llamé a mi padre, que estaba en Sitges, y le dije que iba a Barcelona porque quería firmar por el Barça. Dormí un poquito, luego me avisaron para hacer la revisión médica", explica 'Auba'.

Entiende que el Arsenal se molestase por su viaje a la capital catalana, pero reconoce que tenía "muchas ganas de venir aquí, era una oportunidad increíble para mí". Él mismo lo resume así: "Lo di todo, hice un ‘all in’ para estar en el Barça". El delantero ha reconocido que tenía ofertas de Francia e Italia, pero asegura que "el Barça es el Barça y no se le puede decir que no".

Aubameyang es consciente que la situación económica y deportiva que hay en el Barça no es la mejor, pero tiene claro que es "un club grandísimo aunque ahora no está en su mejor momento". El gabonés está tranquilo porque cree que "pronto regresará al lugar donde se merece".