Un hat-trick un año después

Aubameyang anotó ante el Valencia su séptimo hat-trick de su carrera deportiva

El último fue la temporada pasada, también en febrero, ante el Leeds United de Marcelo Bielsa

Valencia - FC Barcelona: ¡Aubameyang anota el tercero!

SPORT.es

SPORT.es

Aubameyang demostró ante el Valencia que lleva el gol en la sangre con un hat-trick que catapultó al Barça. No necesitó ni estar conectado al partido en un inicio para enseñarle a la Liga de lo que es capaz. El primer tanto es muy suyo. Carrera potente al espacio, control exquisito para plantarse ante el portero y definición por todo lo alto. Golazo a los que el conjunto azulgrana quiere empezar a acostumbrarse.

El segundo, más de delantero puro aprovechando el pase de la muerte de Gavi, y el tercero, con mucha fortuna tras el disparo de pedri, no fueron más que la demostración de que Xavi Hernández cuenta con un delantero centro de primer nivel y que en su mejor versión puede ser determinante.

Un hat-trick que llega como agua de mayo, justo después de que el Barça no pudiera pasar del empate ante el Nápoles en la Europa League después de malbaratar mil y una ocasiones. El gabonés enseñó que necesita pocas y se reencontró con el premio del hat-trick, algo que no festejaba desde hacía más de un año. La última vez fue en 2021, también en febrero, ante el Leeds de Bielsa, en un partido de Premier League. Una actuación que permitió al Arsenal ganar 4-2.

Antes, el gabonés había celebrado solo cinco hat-tricks en su carrera deportiva. Cuatro fueron en la Bundesliga, la competición que le catapultó al estrellato y le permitió firmar por el Arsenal, y solo uno en la Ligue 1, con el Saint-Étienne y en 2012.

Con el trío de goles que anotó ante el Valencia, rival y estadio al que ya le hizo un hat-trick en la Europa League en el 2019, Aubameyang ya ha anotado al menos tres goles en un mismo partido en cuatro de las cinco grandes ligas (Ligue 1, Bundesliga, Premier League y la Liga). Tan solo la Serie A se resiste a los encantos de un delantero que quiere seguir haciendo su camino en Barcelona.