Pocas bromas ante el Atlético

Rakitic e Iniesta, durante el entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid

Rakitic e Iniesta, durante el entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha preparado este sábado el partido ante el Atlético de Madrid en un entrenamiento matinal en el que se ha notado la trascendencia del envite. A diferencia de otras ocasiones, en esta sesión se han evitado las bromas previas o los tradicionales pasillos de las celebraciones. No es tiempo para frivolidades y mucho menos con el conjunto rojiblanco al acecho en el campeonato.

El ambiente fue el propio de las grandes ocasiones. Muchos medios de comunicación en el cuarto de hora abierto para los medios y un clima propio de un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego.

Los rondos transcurrieron con el clima cordial habitual y el espíritu competitivo que tiene este equipo. El vestuario está unido y con ganas de sacarse la espina que supuso dejar escapr dos puntos en el Gran Canaria. El arbitraje de Mateu Lahoz fue decisivo, pero los futbolistas prefieren pasar página y centrarse únicamente en el aspecto deportivo.

El único ausente en la sesión fue Nelson Semedo, que sigue recuperándose de la lesión sufrida ante el Girona y que le mantendrá alrededor de un mes de baja. Todo apunta a que Ernesto Valverde dispondrá de sus diez futbolitas habituales del once de gala y el cuarto centrocampista en esta oportunidad será Coutino.