El atípico viaje que vivirá el Barça: cómo será y dónde entrenará

Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati

 Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati / EFE

sport.es

El Barcelona partirá este jueves en dirección a Vitoria donde quedará concentrado en los próximos días para preparar el partido del próximo sábado ante el Eibar en Ipurúa. Una decisión que el Barça que ha tomado con el fin de evitar las posibles consecuencias de la huelga convocada para este viernes en Catalunya. 

De esta manera, después de realizar la rueda de prensa en la Ciutat Deportiva de Sant Joan Despí y de dirigir el último entrenamiento, Ernesto Valverde dará la lista de convocados que viajarán a Vitoria donde este viernes también realizarán la última sesión preparatoria. Un entrenamiento que se efectuará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Alavés, quien ha cedido las mismas tras la petición realizada por el club blaugrana.

El Barcelona, que quedará hospedada hasta el sábado en el hotel Zenit Jardines de Ulleta Suites de la capital vasca, se trasladará este viernes por la mañana a las instalaciones del Deportivo Alavés para realizar la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada. Se trata de las instalaciones que el Alavés tiene en el distrito de Zuazo y que lleva el nombre de Ciudad Deportiva 'José Luis Compañón', también conocida como Ciudad Deportiva de Ibaia.

Una Ciudad Deportiva que lleva el nombre de un antiguo dirigente del Alavés y que se construyó en la década de los 80 en los terrenos propiedad del presidente del club Juan Arregui. Se trata de unas instalaciones que consta de dos campos de césped natural y dos más con césped artificial, junto a un gimnasio. En estos campos, además de entrenar el primer equipo del Deportivo Alavés también juegan y entrenan los equipos de las categorías inferiores del club.