Las opciones de Xavi para el lateral derecho

La renovación de Azpilicueta con el Chelsea deja al técnico blaugrana sin una de sus peticiones

Dest y Araujo se postulan como los claros candidatos, aunque Sergi Roberto y Kounde también podrían ocupar el carril

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Giro inesperado en los acontecimientos. El Chelsea anunció el jueves por la tarde la renovación de César Azpilicueta por dos temporadas más. El defensa tenía apalabrada su llegada al Camp Nou, pero no ha podido esperar más a resolver su futuro. El sobreprecio que estaba imponiendo el conjunto 'blue' para vender al jugador cuando tan solo le quedaba un año de contrato ha sido el detonante.

Ante este cambio de paradigma, se ha abierto el debate en la dirección deportiva sobre la necesidad de incorporar a un nuevo sustituto para ocupar el lateral diestro. Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, es una de las alternativas que más convencen en el club blaugrana. Sin embargo, hay varias opciones dentro de la plantilla actual que también podrían jugar en el carril diestro.

La más evidente de todas es la de Sergiño Dest. El estadounidense encara su tercera temporada con mucho por demostrar todavía, pero como el único lateral diestro natural de toda la plantilla. Su futuro, a pesar de la negativa de Azpilicueta a vestir de blaugrana, sigue en el aire y no se descarta una salida si llega una buena oferta por él.

Ronald Araujo también podría jugar en el lateral derecho del equipo. La temporada pasada rindió muy bien en esta posición, destacando su actuación en el clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En la selección uruguaya parece haberse adueñado del carril diestro, dejando el eje central de la zaga a Godín y Giménez.

También está la opción de Sergi Roberto, a quien el 'no' de Azpilicueta le abre el camino a poder tener más minutos como blaugrana. Petición expresa de Xavi para que el club diese luz verde a su renovación, tiene muy complicado jugar en la sala de máquinas por la feroz competitividad entre los efectivos. Sin embargo, podría tener más minutos como lateral ante la falta de efectivos. Las lesiones y su rendimiento dictaminarán su rol este nuevo curso.

Por último, también está el comodín de Jules Kounde. El francés ha aterrizado en la capital catalana hace escasos días, procedente del Sevilla. Su puesto natural es el de central, siendo uno de los mejores en su posición. Sin embargo, la temporada pasada ya se le pudo ver ocupando el carril diestro con el conjunto hispalense. Tanto en Liga, como en Champions y en Europa League. También con la selección francesa en la Eurocopa y en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. No obstante, e igual que con Araujo, Xavi prefiere que ambos ocupen la posición de central.