El asombroso dato del debut histórico de Lamine Yamal

El joven canterano entró en el minuto 83 por Gavi y mostró un gran desparpajo, es especial: pudo marcar un gol y dio dos asistencias. Aire fresco...

El delantero se convirtió en el debutante más joven del Barça en la Liga con 15 años y 290 días

FC Barcelona - Betis | El pase de Lamine Yamal a Dembélé

El pase de Lamine Yamal a Dembélé tras debutar con el primer equipo del Barça / LALIGA

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona-Betis de este sábado pasará a la historia por el debut de Lamine Yamal, delantero del Juvenil de 15 años y 290 días. El joven talento de la cantera azulgrana se convirtió en el debutante más joven del Barça en toda la historia de la Liga, superando a Vicenç Martínez Alama, que se estrenó con 16 años y 280 en 1941 y Ansu Fati, con 16 años y 298 días en 2019. En la Liga, de todas formas, según desveló ‘Mister Chip’ en Twitter, es el quinto, por detrás de Luka Romero (Mallorca) 15 años y 219 días, Sansón (Celta), Irastorza (Real Sociedad) y Óscar Ramón Pellicer (Zaragoza).

Lamine Yamal saltó al terreno de juego en el minuto 83 por Gavi y, en siete minutos y tres (que fueron cuatro) de agregado, demostró que es un futbolista distinto, especial, listo. Pudo marcar y dio dos asistencias.

De padre marroquí y madre ecuatoguineana, nació el 13 de julio de 2007 y llegó al FC Barcelona con solo 7 años procedente de La Torreta. Empezó en el Prebenjamín y ha llegado al Juvenil, debutando ayer con el primer equipo sin pasar por el Barça Atlètic.

A la tercera...

La oportunidad le llegó ayer, pero Lamine Yamal ya estuvo en el banquillo contra el Atlético y Rayo Vallecano. Xavi le dio la oportunidad de un debut histórico en el minuto 83. Lució el dorsal 41 y pudo marcar en el minuto 86, cuando robó un balón a Montoya (resbaló dentro del área) pero su disparo se lo sacó Rui Silva.

Poco después, en el 89, asistió con un envío aéreo a Dembélé que el francés no pudo controlar ante el meta por poco. Y en el tiempo agregado (90+2) volvió a habilitar a un compañero, Marcos Alonso, pero el central tampoco pudo dar continuidad al envío del chaval. Dos asistencias, aunque no fueran de gol.

Jugó 11 minutos, disparó a puerta en una ocasión, tocó el balón 12 veces y tuvo un acierto en el pase del 100% (8 de 8).

Lamine Yamal, que se ubicó en el extremo izquierdo del ataque barcelonista, fue felicitado por todos los jugadores al final del encuentro contra el Betis.