Asistencia de mago de Arthur y toque sutil de Rakitic para el 2-0

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic con un pase milimétrico que el croata convirtió en el 2-0 / LALIGA

SPORT.es

El FC Barcelona ha creído en la remontada desde el primer segundo de partido. Desde mucho antes, de hecho. El cuadro azulgrana ha salido en tromba y no ha dado opción desde el comienzo a un Sevilla ramplón y demasiado defensivo, que cuando se ha dado cuenta ya perdía por 2-0 en el marcador.

Tras el primer gol de penalti de Coutinho, una asistencia de fantasía de Arthur la ha culminado Ivan Rakitic para, con un toque sutil, exquisito, hacer subir el segundo superando a un Juan Soriano que estaba vendido. Otra muestra de la enorme calidad del centrocampista brasileño, que ha visto antes que nadie el desmarque del croata y que le ha servido un balón perfecto para que Rakitic, otro futbolista ante el que hay que sacarse el sombrero, definiera como los ángeles.

Se trata del cuarto tanto oficial esta campaña para el balcánico, como siempre aportando en esta faceta a pesar de estar centrado mayoritariamente en tareas defensivas y de creación en el esquema de Valverde. Además, es el tercer tanto que le marca el Sevilla, el equipo al que más ha batido el croata. 2-0 para, como decíamos, empatar la eliminatoria y creer aún con más ahínco en estar en las semifinales de la Copa del Rey. ‘Chapeau’ para la actitud del equipo en el primer tiempo en el Camp Nou.